Vodafone lanzará el 5G gratis en 15 ciudades este sábado

LTE

El 5G está a la vuelta de la esquina, tan a la vuelta que incluso lo podremos empezar a disfrutar desde este mismo sábado. Ya sabíamos que Vodafone iba a lanzar 5G este mismo verano, pero nos faltaban muchos detalles por concretar. Ahora ya sabemos exactamente cuándo será, que será gratis para todos los clientes y en las 15 ciudades que se podrá disfrutar en cuestión de días. Si quieres saberlo todo sobre el 5G de Vodafone, no te pierdas todo lo que viene a continuación.

Ya sabemos exactamente cuando se producirá la llegada del 5G a España. Será el 15 de junio cuando se activará el 15 ciudades españolas, siendo así Vodafone la primera operadora en ofrecer este servicio a sus clientes. Las 15 ciudades que podrán navegar en la red 5G desde este mismo sábado son:

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. La lista irá creciendo con el paso de los meses hasta llegar a tener una cobertura significativa como el 4G actualmente.

vodafone 5g

Vodafone 5G gratis en 15 ciudades a partir de junio

Vodafone desplegará 5G utilizando los 90 MHz de espectro contiguo en la banda de 3,7 GHz adquiridos en subasta en julio de 2018. Todavía faltan por subastarse bandas clave como la de los 700 MHz, pero el 5G ya se podrá empezar a disfrutar gracias a este banda que será una de las importantes de cara al futuro. Ericsson y Huawei serán los proveedores de red.

A diferencia de lo que ocurrió con el 4G, Vodafone no cobrará ningún extra por acceder a las nuevas redes 5G. En este caso, los clientes de las nuevas tarifas podrán acceder sin problemas y los que tengan las nuevas tarifas ilimitadas de Vodafone podrán navegar sin limitaciones en la red 5G.

La velocidad de la red Vodafone 5G será de hasta 1 Gbps en esta primera fases y de hasta 2 Gbps a partir de finales de este año. La red 5G multiplica por 10 la capacidad de la red, permite 100 veces más dispositivos conectados y ofrece latencias inferiores a 5ms, ideales para jugar online y otras aplicaciones como realidad virtual.

vodafone

Para completar el lanzamiento, Vodafone comercializa tres móviles 5G de Samsung, LG y Xiaomi en su web. En este caso, hablamos del Samsung Galaxy S10 5G con pantalla infinita de 6,7 pulgadas, 6 cámaras con sensor de profundidad 3D, batería de larga duración y carga inalámbrica súper rápida de 25W. Del LG V50 ThinQ 5G con Doble Pantalla OLED opcional de 15,7cm (6,2”), un sistema de audio soberbio, Qualcomm Snapdragon 855, batería de 4,000mAh y el sistema de disipación de calor Vapor Chamber. Y finalmente el Mi MIX 3 5G con Incluye pantalla AMOLED de 6,39”, procesador Qualcomm Snapdragon 855 y cámara dual trasera de 24 + 2 MP.

Más en el Foro Vodafone de ADSLZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone