Llega Google Chrome 75 con 42 fallos de seguridad solucionados y modo de lectura oculto

Llega Google Chrome 75 con 42 fallos de seguridad solucionados y modo de lectura oculto

Claudio Valero

Cumpliendo con el calendario de actualizaciones previsto desde hace bastantes meses, Google ha liberado una nueva versión de su popular navegar. Google Chrome es el navegador más utilizado del momento con bastante ventaja sobre Mozilla Firefox o Microsoft Edge. Ahora llega Google Chrome 75 con 42 fallos de seguridad solucionados y modo de lectura oculto, además de algunas correcciones menores y otros cambios que pasamos a desglosar a continuación.

Los usuarios de Google Chrome ya pueden actualizar el navegador a la última versión disponible en la rama estable. Las novedades de Chrome para Android os las han explicado los compañeros de AndroidAyuda, por ello nos centraremos en las de Windows, donde los usuarios deberán acceder al menú, opción Ayuda e Información de Google Chrome. Ahí verán cómo empieza a descargarse la nueva versión, ofreciéndoles la opción de reiniciar para aplicar los cambios. Una vez reiniciado, pasarán a tener la versión 75.0.3770.80.

https

Google Chrome 75: cambios y novedades

No se trata de una versión con sonados cambios como en otras ocasiones, pero sí es una actualización muy importante. De hecho, cierra 42 fallos de seguridad, tal y como nos explican desde RedesZone. Hay dos fallos importantes que permiten acceder a la memoria reservada tras ser liberada por el navegador, recuperar información de ella e incluso ejecutar código.

chrome 75

Por esa razón, es muy recomendable actualizar lo antes posible para blindar nuestro ordenador de posibles ataques que aprovechen esas vulnerabilidades ahora que han sido publicadas. Más allá de eso, no tenemos demasiadas novedades en esta versión. Una de ellas es la llegada de Web Share API para compartir archivos en Internet, algo en lo que Google lleva años trabando.

También tenemos mejoras para desarrolladores relacionadas con los formatos numéricos o con la actualización del motor V8 JavaScript a la versión 7.5. Las versiones móviles también han recibido su correspondiente actualización. En Google Chrome 75 para Android tenemos un nuevo diseño para el auto-completado de contraseñas con muchas funciones presentes en la versión de escritorio.

chrome 75

Finalmente, tenemos que hablar de una novedad oculta de Google Chrome 75. En este caso, hablamos de un nuevo modo de lectura que elimina cualquier elemento que nos pueda distraer de una web para mostrar un diseño más cercano a lo que podría ser una página de un libro. Este viene desactivado por defecto y para activarlo seguiremos estos pasos:

  • Acceder a chrome://flags/#enable-reader-mode
  • Cambiar el valor por Enabled
  • Reiniciar el navegador Google Chrome

Ahora bastará con pulsar en el menú y activar la nueva opción “Convertir página”. Esto nos abrirá una nueva pestaña con el nuevo modo lectura, una buena noticia para los usuarios de Google Chrome que ya no tendrán que recurrir a extensiones de terceros.

4 Comentarios