Google Chrome tiene dos fallos críticos: deberás actualizar o tu PC podría verse afectado

En un mundo donde los ciberdelincuentes pueden llegar a tener el control de las cuentas de miles de usuarios, lo mejor es prevenirlo lo antes posible. Google Chrome es uno de los navegadores más seguros que existen, pero tampoco es infalible y pueden sorprendernos con accesos no autorizados en cualquier momento. En este caso, se han divisado dos vulnerabilidades de alto riesgo que comprometen tu privacidad. Para rehuir de estos imprevistos, lo que tienes que hacer es actualizar tu navegador cuanto antes.
Ya hemos visto en anteriores versiones de Google Chrome cómo los malhechores intentaban colarse para sustraer información privilegiada. Esto es algo que se produce comúnmente y para erradicarlo no queda otra que actualizar el software y así introducir una serie de mecanismos que hagan la entrada mucho más robusta e impenetrable.
Ahora, la multinacional tecnológica ha sacado todo su arsenal de defensa para alejar a los hackers de sus usuarios y así ponerles las cosas un poco más difíciles. En este caso, solo bastará con actualizar a la última versión de Chrome, pero si todavía no la tienes disponible y no se ha realizado el cambio automáticamente, te contamos cómo puedes aplicarla de forma manual.
Ninguna de las vulnerabilidades se está explotando
Comenzamos el mes de junio con algún que otro altercado. Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, pero los delitos cibernéticos continúan su curso y no descansan ni en el periodo estival. Tras varias comprobaciones dentro de los códigos de sistema de Google Chrome, se han detectado dos fallos de extrema gravedad que, por suerte, no han sido explotados y no han provocado ningún tipo de manifestación. Y es que en esta herramienta de navegación suelen sucederse ciertos problemas técnicos, pero los que vamos a describirte tienen mayor complicación.
Por un lado, la primera corrección de seguridad, la CVE-2025-5958, hace alusión a un uso de liberación en los controles de medios para la reproducción de contenidos o también llamado Media. De haberse prolongado su modus operandi, un tercero podría haber inyectado un virus que afectaría a múltiples dispositivos. Por su parte, los de Mountain View se han hecho eco de una segunda vulnerabilidad, conocida como CVE-2025-5959, que directamente afecta al motor de tipos V8 referente al código JavaScript y se dio a conocer en el evento TyphoonPWN de 2025 el pasado 4 de junio. En esta ocasión, se pueden llegar a alterar dichos códigos y proceder a la inyección de un malware.

Cómo actualizar en Google Chrome
La actualización se pondrá en circulación en unos días y deberás estar preparado para que tu navegador instale la 137.0.7151.103/104 para Windows y macOS, y la 137.0.7151.103 para Linux. Para poder cerciorarte de ello, tienes que dirigirte a los tres puntitos de arriba a la derecha de la interfaz de Chrome y después pulsar en Configuración. Una vez allí, ve a donde dice información de Chrome y espera a que termine el proceso de instalación. Por último, reinicia.
No obstante, Google también ha dado la voz de alarma para todos aquellos que usen Google Chrome en Android, incluyendo las mismas actualizaciones. Aquí, deberás tener instalada la 137.0.7151.89. Para ello, acude directamente a la tienda Google Play Store y busca Google Chrome. Una vez aquí, pulsa el botón de Actualizar y comprueba en info de la app que ya se encuentra actualizada. En caso de que no la hayas recibido, habrá que esperar a que la compañía la libere.