Plan Amigo: ¿Cuánto puedo ganar por traer clientes a mi operadora?

Operadores

Todos sabemos, más o menos, cómo funcionan los planes amigos o las promociones que nos recompensan por traer nuevos clientes a la compañía con la que tenemos contratados productos y servicios. Esto es habitual entre las operadores de telecomunicaciones, pero lo encontramos en otros ámbitos como la luz, la banca o los seguros. Está claro que el boca a boca es lo que mejor funciona y lo que te recomienda un amigo suele ser valor seguro. No obstante, ¿cuánto puedo ganar por traer clientes a mi operadora con su Plan Amigo?

Las operadoras tienen muchas formas de conseguir clientes y algunas van más allá de anuncios en televisión, prensa o Internet y dejan de lado los descuentos o los móviles gratis. Estas formas de conseguir clientes utilizan a los propios clientes para que convenzan a sus amigos de pasarse a su operadora. A cambio, descuentos, dinero en metálico, regalos… es decir, premios por traer clientes. La mayoría de las operadoras ofrece estos programas y a continuación vamos a ver las condiciones y los detalles.

Plan Amigo: operadoras, condiciones y más detalles

Estas son las operadores con Plan Amigo vigente, sus condiciones y otros detalles interesantes:

Plan Amigo Orange

Si nuestro amigo contrata fibra o ADSL de Orange, ya sea con Love o Home, tenemos hasta 40 euros de descuento (10 euros en 4 facturas consecutivas a partir de que el invitado pague su segunda factura). Para nuestro amigos, hasta 40 euros de descuento. No existe número mínimo de amigos para disfrutar de los descuentos. Como máximo, podremos conseguir hasta 200 euros de descuento con 4 amigos.

plan amigo

Plan Amigo Jazztel

Por cada amigo que traigamos ganaremos 70 euros de descuento en factura con un máximo de 210 euros por traer 3 amigos en total. Los amigos que traigamos ganarán 60 euros de descuento en factura.

plan amigo

Plan Colegas Tuenti

Recibiremos 10 euros cuando nuestro amigo active la tarjeta SIM, ya sea en factura o en saldo si somos de prepago. Nuestro amigo recibirá de 10 euros también. Además, si nuestro amigos sigue en Tuenti, recibiremos 0,5 euros de descuento todos los meses. No hay límite máximo de amigos.

plan amigo

Recomienda Yoigo – Plan Amigo

La marca Premium del Grupo MásMóvil nos descontará 20 euros por un amigo y un máximo de 100 euros por 5 amigos en total. En caso de ser de prepago, lo recibiremos en saldo. Los amigos se llevarán 5 euros de descuento o saldo.

plan amigo

Amigos Amena

Nos podemos llevar 15 euros por cada cliente que traigamos de otra compañía. Ese amigo se llevará también un descuento de 15 euros.

plan amigo

WeLowi – Plan Amigo Lowi

Traer amigos a Lowi nos da beneficios. Concretamente:

  • Recomendar Móvil con Lowi – nos llevamos 15 euros.
  • Recomendar Fibra con Lowi – nos llevamos 20 euros.
  • Recomendar Fibra + Móvil con Lowi – nos llevamos 32 euros.

Esto aplica a todos los clientes de Lowi, pero sólo podrán traer un máximo de 5 clientes todos los años.

plan amigo

Plan Pioneros – Plan Amigos República Móvil

Con República Móvil, ahora integrada dentro del Grupo Orange, podemos ganar 0,6 euros por cada amigo en tarifas de contrato con cuota y un 5% de las recargas que hagan, todos los meses.

plan amigo

Movistar – Vas de mi parte

Movistar tenía, hasta no hace mucho, un plan amigo bautizado como Vas de mi Parte. Traer amigos a Movistar nos permitía ganar hasta 300 euros al ser 30 euros por cada cliente conseguido. Aunque el plan sigue apareciendo con una simple búsqueda de Google, hay que aclarar que no sigue activo.

Trae un amigo Vodafone

Otro Plan Amigo que ya no está activo, pero que sigue apareciendo en Google y en decenas de páginas web que hablan al respecto. Los británicos estuvieron recompensando con hasta 50 euros por traer nuevos clientes.

¿Habéis formado parte de algún Plan Amigo? ¿Cómo anfitrión o cómo invitado? ¿Conocéis otras operadoras que tengan planes amigos?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone