Las ventas de Huawei se desploman un 70% en El Corte Inglés y operadores

Telefonía

Conforme avanzan las horas, las cosas se ponen más negras en el futuro de Huawei. Aunque son muchos los que esperan un contrataque desde la empresa o desde el propio gobierno chino, en España las cosas no han mejorado ni un ápice. Si ayer nos hicimos eco de miles de devoluciones en Amazon y la suspensión de todas las acciones publicitarias, hoy hemos podido saber que las ventas de Huawei se han desplomado un 70% desde el inicio de la crisis en El Corte Inglés y operadores.

El bloqueo a Huawei por parte de Google precipitaba una crisis de dimensiones incalculables en estos momentos. El veto del gobierno de Donald Trump obliga a empresas como Intel, Qualcomm o Broadcom al bloqueo de Huawei. Aunque este fue levantado temporalmente durante 3 meses, hoy se ha producido una noticia que sí es bastante preocupante para Huawei.

huawei

Esta no es otra que la prohibición de ARM de usar su tecnología para fabricar sus propios procesadores. Como sabemos, Huawei fabrica sus propios procesadores, tal y como hace Apple o Samsung, pero todos están basados en la arquitectura de ARM. No poder acceder a esta tecnología para la fabricación de nuevos procesadores, lo que les dejaría en una situación de total desamparo. Mientras que el tema del software se podría llegar a solucionar con tiendas alternativas y otro sistema propio, el tema de no acceder a la arquitectura ARM es difícilmente “salvable”.

Ventas Huawei en España: desplome de un 70% en El Corte Inglés y operadores

Eso a nivel global, pero en España la situación es especialmente dramática. Nuestro país es uno de los principales mercados de Huawei en el mundo y la incertidumbre de los usuarios se está empezando a notar. De hecho, ya os contamos el día negro en Amazon de la jornada de ayer que ha seguido durante todo el día de hoy.

Además, hemos podido saber que las ventas en El Corte Inglés han caído un 70%. Y es que nadie quiere ahora mismo un terminal Huawei sabiendo que el futuro no está nada claro. Otras que están sufriendo la crisis en sus propias carnes son las operadoras. El descenso de las ventas es evidente, como en otros retailers españoles, pero también el colapso. En Orange han tenido problemas para atender a todos los usuarios que llamaban con dudas sobre Huawei.

En otro orden de cosas, también hemos sabido que se han cancelado reuniones en China con retailers españoles. A nivel general, cunde bastante temor en las tiendas españolas por la posible acumulación de stocks de terminales Huawei. Las plataformas de segunda mano son testigos en estos momentos de la situación con centenares de móviles Huawei a la venta.

Situación complicada para Ramiro Larragán, Director de Marketing de la compañía en España, que tendrá que aguardar ordenes de China para intentar reconducir la situación. Sin embargo, muy bien deberán hilar a partir de ahora para intentar que los consumidores vuelvan a confiar en la compañía y en su futuro en el mercado de los smartphones.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Wolfgang Berger

    Os ha dado fuerte con Huawei, ni que os tuvieran vetados jijijiji

    • Javier Sanz

      Me temo que no ha sido Huawei, que sí nos tienen vetados 😉

    • Aarón

      Normal, están pagados por Samsung xD

  • Xares

    ¿bajaran los precios?

    • José Manuel Iniesta Bernal

      ¿Quienes? Las demás aprovecharán para subir ahora que el principal rival está tocado. Mayormente Samsung.

      • Aarón

        Y salir ganando Xiaomi? nah…

    • Aarón

      A ver si las operadoras los bajan en retenciones, me haría con un P30 Pro encantado, no soy tan idiota para pensar que es el fin del mundo para Huawei jaja, siempre se podrá instalar una ROM basada en AOSP + las apps de Google de Opengapps.

      • Christian Glace

        Google tiene medios para bloquear por dispositivo aunque te instales las Gapps y temo que en este caso lo haran.

        • Aarón

          Pues no sé si eso sería muy legal, hasta ahora creo que eso no se ha visto, el que bloqueen un dispositivo para que las apps no funcionen… la restricción no debería de ir más allá de no permitirles vender los móviles con las gapps incluídas.

          • Christian Glace

            La restriccion puede incluir el no uso de sus aplicaciones, en este caso las GAPPS.

        • Alejo Catafracto

          Va a ser que no. Supondría tener que hacer frente a una demanda por parte de Huawei milmillonaria y la tendría ganada.

          • Christian Glace

            Google play detecta desde que dispositivo se esta accediendo. Puede entonces bloquear la descarga de aplicaciones con su cartelito «Esta aplicacion no esta disponible para tu dispositivo» y seria completamente legal ya que son sus servidores y EEUU podria tomarlo como colaboracion encubierta con la marca.

  • José Manuel Iniesta Bernal

    Yo mismo fui a ECI a devolver una tablet Huawei Mediapad M5 Lite que es para regalar a mi hijo mañana jueves. Muy de mala gana porque tenía una pinta estupenda. Si hice bien o mal el tiempo lo dirá, pero ahora estoy más tranquilo.

    • Alejo Catafracto

      Pues mal hecho: solo las tablets o moviles que se lancen al mercado a partir de agosto/septiembre se verán afectadas por el boicot (suponiendo que de mantenga) ya que los productos Hauwei en el mercado o en almacén con su licencia Google (esto es, un CONTRATO sometido a la protección de la ley) NO se ven afectados. Lo siento pero has hecho un mal negocio.

    • Roberto Miguel Garcia Aguirre

      No tiene sentido, Goolge ya dijo que va a seguir soportando los modelos actuales. Yo espero que bajen de precio aca en Mexico a ver si me hago de alguna.

  • Aarón

    Por cierto, lo de ARM a qué viene? que yo sepa no es una empresa estadounidense, ARM Holdings me sale en wikipedia que es de Reino Unido.

    • Christian Glace

      Tiene patentes fichadas en EEUU y varias sedes alli y les preocupa que pueda afectarles legalmente. Ademas de lamer el culo al tito sam.

  • Oscar

    Dices que huawei tiene que hilar fino.
    Los consumidores no nos hemos ido de huawei por nada que haya hecho huawei. Simplemente estamos esperando información antes de gastar nuestro dinero en un producto que puede ser caro.

  • Roberto Miguel Garcia Aguirre

    Pues deberían aprovechar para comprar, pues de momento son los últimos huawei que salen sin restricciones, ya los nuevos modelos no se sabe, pero los actuales seguirán teniendo todo.