Mediaset quiere ser Netflix: micropagos para ver contenidos de Telecinco y compañía

Mediaset quiere ser Netflix: micropagos para ver contenidos de Telecinco y compañía

Claudio Valero

El mercado de la televisión en streaming puede llegar a un punto de saturación en el que sólo unos pocos seguirán adelante. Tras el abrumador éxito de Netflix, ya nadie quiere quedarse fuera de este mercado, pero los usuarios no parecen dispuestos a contratar todas las plataformas del mercado. Los acuerdos con operadores se antojan clave. Dejando eso de lado, ahora conocemos que Mediaset podría dar un paso más en su OTT e incluir opciones de pago estilo Netflix para ver contenidos de Telecinco y compañía.

En el mercado actual tenemos una decena de OTT que permiten ver contenido bajo demanda. Algunas de ellas se pueden contratar de forma independiente por parte de cualquier usuario, mientras que otras, sólo ofrecen sus servicios a través de operadoras. Sea como fuere, nadie quiere quedarse fuera de este mercado. Compañías como Movistar lanzarán Movistar+ para cualquier persona o gigantes como Disney lo harán con Disney+ en una de las mayores apuestas de los últimos años.

Mediaset quiere ser Netflix con micropagos

Hoy conocemos que Mediaset planea empezar a cobrar por ver algunos contenidos de su plataforma en streaming Mitele antes de finales de 2019. La compañía estaría ultimando los detalles técnicos para habilitar los micropagos en su plataforma. De esta forma, sería una alternativa a Netflix o HBO en el mercado de los contenidos de pago al cobrar por ver diferentes contenidos premium.

Según parece, el objetivo es diversificar los ingresos, aunque de fondo encontramos la idea de sentar las bases del nuevo modelo de negocio. Con este paso, Mediaset sería la primera cadena en abierto que cobre por acceder a sus contenidos, algo que podría redefinir el panorama de la TDT en España y haría reaccionar a Atresmedia, su principal rival en este mercado.

Actualizado: Sí, ya sabemos que Atresmedia tiene un servicio Premium sin publicidad, contenido offline y otras cosas, pero no sería exactamente lo mismo. La idea filtrada de lo que quiere Mediaset es ofrecer un servicio exclusivo de pago, con contenidos que sólo veremos en su plataforma y nunca se emitirán en otro sitio.

La parte importantes para Mediaset es que ya tienen 16 millones de usuarios y que muchos de ellos ya saben cómo funciona el mercado de los contenidos de pago al ser clientes de Netflix, HBO España o Amazon Prime Video. Sin embargo, esto tampoco garantiza el éxito y se deberán dar muchos más factores.

A nivel de funcionamiento, no hay definido por el momento y en están terminando de decidir cómo será exactamente. Es posible que se opte por una cuota mensual o por el pago por visión para ver contenido premium de programas como Supervivientes, Gran Hermano o las series más vistas. Muchos de estos contenidos estarán disponibles antes de su estreno y serán exclusivos de Mitele.

¿Qué os parece la idea? ¿Aceptará la gente pasar por caja para ver contenidos con gran tirón mediático de Telecinco o Cuatro?