Mediaset quiere ser Netflix: micropagos para ver contenidos de Telecinco y compañía

Televisión

El mercado de la televisión en streaming puede llegar a un punto de saturación en el que sólo unos pocos seguirán adelante. Tras el abrumador éxito de Netflix, ya nadie quiere quedarse fuera de este mercado, pero los usuarios no parecen dispuestos a contratar todas las plataformas del mercado. Los acuerdos con operadores se antojan clave. Dejando eso de lado, ahora conocemos que Mediaset podría dar un paso más en su OTT e incluir opciones de pago estilo Netflix para ver contenidos de Telecinco y compañía.

En el mercado actual tenemos una decena de OTT que permiten ver contenido bajo demanda. Algunas de ellas se pueden contratar de forma independiente por parte de cualquier usuario, mientras que otras, sólo ofrecen sus servicios a través de operadoras. Sea como fuere, nadie quiere quedarse fuera de este mercado. Compañías como Movistar lanzarán Movistar+ para cualquier persona o gigantes como Disney lo harán con Disney+ en una de las mayores apuestas de los últimos años.

Mediaset quiere ser Netflix con micropagos

Hoy conocemos que Mediaset planea empezar a cobrar por ver algunos contenidos de su plataforma en streaming Mitele antes de finales de 2019. La compañía estaría ultimando los detalles técnicos para habilitar los micropagos en su plataforma. De esta forma, sería una alternativa a Netflix o HBO en el mercado de los contenidos de pago al cobrar por ver diferentes contenidos premium.

netflix mediaset

Según parece, el objetivo es diversificar los ingresos, aunque de fondo encontramos la idea de sentar las bases del nuevo modelo de negocio. Con este paso, Mediaset sería la primera cadena en abierto que cobre por acceder a sus contenidos, algo que podría redefinir el panorama de la TDT en España y haría reaccionar a Atresmedia, su principal rival en este mercado.

Actualizado: Sí, ya sabemos que Atresmedia tiene un servicio Premium sin publicidad, contenido offline y otras cosas, pero no sería exactamente lo mismo. La idea filtrada de lo que quiere Mediaset es ofrecer un servicio exclusivo de pago, con contenidos que sólo veremos en su plataforma y nunca se emitirán en otro sitio.

La parte importantes para Mediaset es que ya tienen 16 millones de usuarios y que muchos de ellos ya saben cómo funciona el mercado de los contenidos de pago al ser clientes de Netflix, HBO España o Amazon Prime Video. Sin embargo, esto tampoco garantiza el éxito y se deberán dar muchos más factores.

A nivel de funcionamiento, no hay definido por el momento y en están terminando de decidir cómo será exactamente. Es posible que se opte por una cuota mensual o por el pago por visión para ver contenido premium de programas como Supervivientes, Gran Hermano o las series más vistas. Muchos de estos contenidos estarán disponibles antes de su estreno y serán exclusivos de Mitele.

¿Qué os parece la idea? ¿Aceptará la gente pasar por caja para ver contenidos con gran tirón mediático de Telecinco o Cuatro?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > El Español

Continúa leyendo
  • Sele Asuka

    Quien coño va a pagar por ver el salvame y el gh? estamos locos?

    Y eso que los veo pero no daria ni 1 €

    • Carlos

      Creo que te asustaría la cifra.
      ¿Sabes cual es el botón que antes se desgasta en los mandos a distancia de las tv????
      Mira, mira en tu entorno ….

      • juan

        se desgasta por que es el que generalmente está sintonizado con el 5 y está situado en el centro del mando, pulsándose para encender la tv., ya no es necesario en muchos modelos pulsar el botón rojo de encendido….

      • Alex Efeuno

        En el siglo XXI ya no se mira la TV xD

  • buty

    Vaya, este año si que os habeis adelantado al dia de los inocentes!!???.
    De verdad alguien va a pagar por ver telebasura??

    • Luis

      si pagan por votar a los que expulsan, que pagarian

  • kolton

    De este país me espero todo. Ver a la gente pagar por ver la basura de esos canales, definiría ya totalmente a este pais de pandereta y botijo.
    Que asco!!!

    • Delko

      Que pongan de pago sálvame diario sálvame de lux y supervivientes gran hermano, eso si que sea de pago

  • Xares

    Yo pagaría pero para que eliminaran tele5

  • Aaron González

    pagar por telebasura, que puede salir mal?

  • AYA22

    Digamos que atres player, tmb ofrece pagos, no sería la primera…

    • No sería lo mismo, hemos actualizado. Gracias por el apunte.

      • manolito74

        A3Media tiene contenidos que son de Pago. Hace poco quiser ver un Programa de la anterior Temporada de Homozaping (que si no me equivoco es de Neox) y si querías verlo tenías que pagar (se PREMIUM).

  • Esto ya lo está haciendo desde hace un tiempo Atresmedia, no es una novedad entre los grandes medios españoles

    • No sería lo mismo, hemos actualizado.. Gracias por el apunte.

  • Max Sánchez

    Que saquen lo que quieran, a ver quien los paga

  • Xavi Couselo Lopez

    Pues a mi simplemente no me parece mal.

    No deja de ser el modelo de SPOTIFY. Contenido gratuito por publicidad, y de pago sin pubblicidad. Quien quiera ya sabe.

    • manolito74

      La idea que planteas está bien: que te den las 2 opciones y cada uno que elija. Lo malo es cuando sólo te dan la segunda opción (o pagas o no lo ves). A3Media ya lo está haciendo. Hace poco quise ver un Programa de Homozaping y te dejaban clarinete que si querías ver ese contenido tenías que pagar. 🙁

    • Zergio

      Ostia, a ti te vi por nintenderos jajaj

  • Rafa

    «algo que podría redefinir el panorama de la TDT en España y haría reaccionar a Atresmedia, su principal rival en este mercado»

    Ahora sólo falta que reaccionéis vosotros y os enteréis que Atresmedia lleva años con el modelo de cobrar por acceder a todos sus contenidos.

    • No sería lo mismo, hemos actualizado. Gracias por el apunte..

  • DAVIZINHO

    Solo hay que mirar el dineran que gana mediaset con los «televotos» de sus realitys y os dareis cuenta que si cobran, hay MUCHA gente que va a pagar.

    Y no somos quien para insultarles, cada uno consume lo que le da la gana 😉

  • juan

    Claro, con razon ultimamente Mediaset esat vetando muchos contenidos en las plataformas de pago. Antes en operadores como Vodafone, Movistar+ y otros se podian ver los contenidos en general en «Ultimos 7 Dias», pero desde hace un par de semanas no estan muchos contenidos en «Ultimos 7 Dias» y te obligan a ir a MITELE. Lo mismo que muchos contenidos tampoco estan en LOVES TV en la TDT Hibrida.

    Si Mediaset esta planeando cobrar por ver contenidos como «La Que Se Avecina, Salvame, Cuarto Milenio, El Comisario, etc…» ya les digo que van de cu…o. Vamos, que como se les ocurra, quito la app de MiTele del televisor y eso que solo la uso muy de vez en cuando para alguna serie en momentos muertos.

    Anda y que se vayan hacer puñetas.

  • Ricardo Alonso

    Pues si quieren ser Netflix ya están creando una serie diaria en 4 temporadas de 60 capítulos y presupuesto de 84.000€ por capítulo, por que con la mierda que tienen no creo que nadie pague, sobretodo por que la mayoría de sus series antiguas son cortas.

  • manolito74

    Lo de Mediaset no hay dios quien lo entienda y a medio/largo plazo se les volverá en contra. Van dr guays y de modernos y de progres y ellos usan imágenes de todos los medios, pero eso sí: tú no puedes colgar nada de Mediaset en ningún sitio ya que sino te reclaman sus derechos y te hacen borrarlo. No se dan cuenta que esa restricción juega en su contra (sobre todo el hecho de no poder usar Plataformas como Youtube para colgar contenidos del Grupo). Cuanta más visibilidad le des, cuanto más lo compartas y mayor difusión tenga más pubilicidad, aceptación e interacción van a tener sus Programas.

    • Talskubilos

      Querrás decir Mierdaset. 🙂

  • VALEN

    PREGUNTAME SI ME IMPORTA LO QUE QUIERE LLEVAR A CABO MEDIASET, A MI COMO SI QUIERE COBRAR POR TODO TELECINCO, ME LA SUDA, ESTA CADENA ME IMPORTA UN CARAJO.