Imaginan cómo sería MSN Messenger 2019 si se lanzase hoy para móviles

Imaginan cómo sería MSN Messenger 2019 si se lanzase hoy para móviles

Alberto García

Actualmente tenemos las mejores aplicaciones de mensajería de la historia, con funciones que nos permiten enviar todo tipo de contenido o comunicarnos desde cualquier plataforma. WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram Direct o Telegram se encuentran entre las mejores plataformas, pero antes de ellas MSN Messenger fue la reina durante un tiempo. Ahora, han creado un diseño conceptual de cómo sería si se lanzase hoy para móviles.

MSN Messenger 2019: así sería si se lanzase hoy para iOS

MSN Messenger desapareció en 2014, y aún hoy ha cosas que podíamos hacer en ella que no podemos hacer en WhatsApp (aunque la de los emojis personalizables la han salvado metiendo recientemente los stickers, que también serán animados). Actualmente, su sucesor espiritual es Telegram, que se ha convertido probablemente en la aplicación de mensajería más completa de la historia, y también entre las más seguras según dice su propio creador.

msn messenger 2019 edition

MSN Messenger llegó a tener 330 millones de usuarios mensuales en su momento de máximo apogeo, siendo una cifra similar a la que tiene actualmente Telegram. Después de fusionarse con Skype, la mayoría de usuarios optaron por otras alternativas mejores. Sin embargo, uno de ellos ha imaginado el lanzamiento de un MSN Messenger 2019 para iOS.

Este usuario, llamado Kamer Kaan Avdan, es popularmente conocido por sus diseños conceptuales para sistemas operativos como iOS 13 o Windows 10, así como una versión actual de Windows XP. Ahora le ha tocado el turno a MSN Messenger para iPhone XS, que mostraría en esencia la misma distribución de Messenger, pero con toques modernos.

Juegos o alertas cuando se conecta un amigo: cosas que no podemos hacer en la actualidad con WhatsApp

Por ejemplo, en el listado de amigos podríamos ver en tiempo real quién está conectado y quien no. Esta forma de mostrar quién está online forma parte de una forma de comunicarse algo antigua, cuando te sentabas en el ordenador durante horas y estabas «conectado», y una vez te ibas ya dejabas de estarlo. Una de las funciones que añadieron posteriormente era la de poder enviar mensajes a quien no estuviera conectado para que los leyese luego cuando volviera, adaptándose más a lo que tenemos hoy en día. Curiosamente, Telegram añadió hace unos días la posibilidad de saber cuándo una persona está online directamente en la sección de chats, con un icono azul en la parte inferior derecha de la foto de perfil.

Otro aspecto que es fácil de cambiar en este concept es el estado, donde puedes elegir aparecer o no como conectado, ausente, o poner qué canción estás escuchando ahora mismo en Spotify o Apple Music. También puedes recibir notificaciones cuando una persona concreta se conecte, al igual que hacer videollamadas o jugar a juegos (lo cual actualmente sólo permite Facebook Messenger). Cómo no, los zumbidos también están presentes para hacer vibrar el móvil de un amigo.

Ver este diseño nos hace plantearnos una pregunta: ¿usarías MSN Messenger si Microsoft decidiera volver a lanzarlo? Actualmente podemos hacer la mayoría de cosas con Skype, y Telegram super con creces las funcionalidades de cualquier aplicación de mensajería, por lo que apelar a la nostalgia como único resorte para atraer a los usuarios no sería suficiente. Su fracaso vino dado sobre todo por la mala experiencia que ofrecían en móviles, donde decidieron priorizar Skype en lugar de crear una app en condiciones.