Microsoft lanza 16 parches de seguridad para Windows y Office, incluyendo Windows 7 y XP

Software

Microsoft ha liberado los parches mensuales de seguridad y finalmente no ha lanzado al mismo tiempo Windows 10 May 2019 Update como se rumoreaba. Esta actualización llegará en las próximas semanas, pero ahora nos tenemos que centrar en los 16 parches de seguridad para Windows y Office lanzados por Microsoft incluyendo los viejos Windows 7 y XP. Sí, has leído bien, estas viejas versiones del sistema operativo también reciben un importante parche de seguridad.

Todos los segundos martes de cada mes son los días elegidos por Microsoft para liberar sus parches de seguridad. En esta ocasión, tenemos solucionadas un total de 79 vulnerabilidades de Windows tal y como nos explican desde RedesZone. De esas, 19 han sido catalogadas como críticas, lo que implica que debemos instalar lo antes posible los parches de seguridad para evitar problemas mayores.

Lanzados 16 parches de seguridad Windows y Office en mayo 2019

Son varios los sistemas operativos de Microsoft que reciben parches, incluyendo Windows 7 y XP, pero también aplicaciones muy utilizadas como Office. Algunas de estas vulnerabilidades permiten a un atacante ganar privilegios dentro del sistema operativo e instalar programas, ver, cambiar o borrar datos o crear nuevas cuentas de administrador.

Microsoft Windows 10 S

Las actualizaciones también tienen medidas contra ZombieLoad, la última vulnerabilidad de los procesadores Intel que puede llegar a ralentizarlos un 20%. Curiosamente, entre los parches también tenemos ración para Windows XP y Windows 7. El primero de ellos no tiene soporte desde hace años y Windows 7 se quedará sin soporte en enero. Sin embargo, Microsoft ha entendido que es necesario lanzar un parche crítico de seguridad.

Este fallo permitía a un gusano distribuirse a través de Internet entre ordenadores utilizando el protocolo de Escritorio Remoto de Windows 7, Windows 8.1 o Windows XP. Tanto Windows 7 como Windows 8.1 tienen disponibles el resto de los parches, pero en el caso de Windows XP sólo tenemos el parche concreto para el problema con Escritorio Remoto de Windows.

Finalmente, hay que destacar que otras aplicaciones de Microsoft también han recibido sus correspondientes parches de seguridad ya que las actualizaciones no se limitan únicamente al sistema operativo Windows. En este caso, hablamos de Microsoft Office, la suite ofimática por excelencia, y de Skype en su versión para Android (versión afectada 8.3.5 de Skype). Además, también hay parches para ChakraCore, .NET Framework y ASP.NET, Azure DevOps Server y el administrador de paquetes NuGet.

Recuerda que puedes conseguir más ayuda o ampliar detalles gracias a la comunidad de usuarios en el Foro Windows 10.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone