Orange confirma los nuevos precios para llamar a Europa a partir de mañana

Operadores

Como ya sabemos, las llamadas entre países europeos no podrán costar más de 19 céntimos a partir de mañana 15 de mayo de 2019. Este cambio lleva ya tiempo anunciado y forma parte de la ambición de la Unión Europea por eliminar las barreras de comunicación entre sus ciudadanos. En un primer momento fue el fin del roaming en Europa que entró en vigor el 15 de junio de 2017 y ahora una bajada brutal del precio para llamar a otros países miembros de la Unión Europea. Orange acaba de confirmar los nuevos precios para llamar a Europa a partir de mañana.

Son varios los operadores que han ido confirmando los nuevos precios para llamar a Europa a partir del 15 de mayo de 2019. En este caso, en virtud del Reglamento (UE) 2018/1971 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018, se indica que:

A partir del 15 de mayo de 2019, el precio al por menor (sin IVA) cobrado a los consumidores por las comunicaciones intracomunitarias reguladas no excederá de 0,19 euros por minuto para las llamadas y de 0,06 euros por mensaje SMS.

Los operadores que han confirmado los precios, a los que se suma ahora Orange, son:

Esto aplicará a todos los ciudadanos que llamen con un móvil español a:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mayotte, Noruega, Polonia, Portugal (incluye Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Ciudad del Vaticano.

Orange

Orange: nuevos precios para llamar a Europa

En virtud de la legislación europea que acabamos de comentar que limita los precios de las llamadas y de los mensajes, Orange ha confirmado lo que cobrará a partir de mañana 15 de mayo a los clientes que realicen este tipo de comunicaciones. Hay que matizar que el reglamente europeo no incluye los impuestos.

En el caso de Orange, la operadora cobrará 23 céntimos de establecimiento de llamada, siendo el primer minuto de llamada completamente gratis y costando 23 céntimos cada minuto desde el segundo en adelante. En el caso de los mensajes de texto, el precio fijado por Orange será de 7 céntimos.

Finalmente, recordad que la legislación europea contempla excepciones a estos precios cuando el cliente elija voluntariamente las llamadas tarifas alternativas que incluyan llamadas a países no regulados (fuera de la UE), pero también a países regulados (en la UE).

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone