Así mejorará Microsoft el rendimiento de Windows 10 con May 2019 Update

Actualidad

Nos estamos acercando a la primera mitad del mes de mayo de 2019 y seguimos sin tener noticias de la esperada actualización de Windows 10, la May 2019 Update, nueva versión que está previsto que vea la luz en breve.

Cabe la posibilidad, como algunos estiman, que el lanzamiento se produzca este próximo martes 14, ya que se corresponde con el habitual Patch Tuesday mensual de la firma, momento en el que podría aprovechar para empezar con el envío de la actualización de características. Si no es así, es posible que tengamos que esperar a los últimos días del mes, como indican otros.

Sea como fuere, lo cierto es que muchos esperan la llegada de esta nueva versión 1903 de Windows 10 por varias razones. Por un lado nos encontramos con las nuevas funcionalidades a las que Microsoft nos tiene acostumbrados en este tipo de actualizaciones, aunque también se llevará a cabo una mejora de rendimiento general tras instalar la May 2019. Si nos centramos en este segundo apartado, cabe destacar que por un lado esta actualización a la que nos referimos va a presentar protecciones más robustas para las conocidas vulnerabilidades Spectre y Meltdown que en su momento afectaron a la mayoría de los equipos en todo el mundo.

A esto hay que sumarle el hecho de que los intentos anteriores de Microsoft a la hora de reparar estas vulnerabilidades, dieron lugar a problemas que afectaron negativamente al rendimiento de nuestros equipos, por lo que la nueva actualización que llegará en solo unos días debería mejorar este apartado. Esto es algo que se logrará debido a que Microsoft está introduciendo los parches de Retpoline en Windows 10, algo que finalmente debería abordar los problemas de rendimiento y además seguir ofreciendo una protección sólida contra las mencionadas vulnerabilidades.

meltdown spectre virus

Windows 10 mejorará su rendimiento en May 2019 Update que está a punto de llegar

Decir que los de Redmond describen Retpoline como una optimización de rendimiento para la variante 2 de Spectre, por lo que el gigante del software asegura que esta nueva técnica mejora el rendimiento en la mayoría de los escenarios, lo que será muy positivo para buena parte de los usuarios.

Mientras que los parches anteriores hacían uso de microcódigos de la CPU, esto solucionaba el problema de seguridad, pero por el contrario muchos notaron una degradación del rendimiento en sus PCs, sobre todo en los dispositivos antiguos. Pero ahora en May 2019 Update y con la implementación de Retpoline, se ha logrado mejorar significativamente el rendimiento de las mitigaciones, algo que por ejemplo ha afectado a las aplicaciones de Office que ahora se inician hasta un 25% más rápido.

En resumidas cuentas, que tras instalar Windows 10 May 2019 Update, la ralentización causada por el parche para las vulnerabilidades se eliminará en gran medida, por lo que los problemas de rendimiento que aparecieron se harán prácticamente imperceptibles. Además, para terminar os diremos que a todo esto hay que sumarle las mejoras en este mismo sentido que se han implementado en el menú Inicio y de las que os hablamos hace solo unos días.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • En la empresa trabajo con Windows 10 y uso Office, nada más abrirlo ya está en pantalla, decir que mejora un 25% es absurdo. Lo más correcto seria decir tiempos de inicio de sistema, rendimiento de los juegos (no el tiempo de carga sino el frame rate o el tiempo de render con CPU usando Blender, Cinema 4D, 3DMAX) antes y después del update) por decir algo.

  • Eduardo Miñana

    Cuanto optimismo he estado leyendo