24 millones de personas usan Netflix gratis y esto es lo que opina la plataforma

Televisión

La plataforma de vídeo Netflix no para de crecer, tanto en usuarios, como en contenidos de producción propia y, para desgracia de muchos, en precio, ya que la firma tiene que acometer de algún modo ese enorme gasto que genera.

Sin embargo muchos se preguntan si el extendido uso compartido de cuentas no debería ser un tema más prioritario para la propia compañía de los que lo es en estos momentos, ya que como hemos venido observando con el paso de los años, este es un tema que no parece ser demasiado importante.

Al hablar de compartir cuentas, como muchos sabréis no nos referimos a compartir entre los miembros de una misma familia, sino que nos referimos a una práctica que viola los términos de uso de Netflix, es decir, compartir una cuenta con amigos, vecinos, o extraños a través de Internet, gente con la que no vivimos. Esta es una práctica muy extendida, de hecho en estos momentos hay unos 24 millones de personas que hacen uso del servicio online, gratis, lo que debería ser preocupante para la firma, pero en realidad, no lo es.

Con el paso del tiempo hemos podido comprobar que este hecho no representa problema alguno para Netflix, aunque la cifra de cuentas compartidas vaya en aumento y su política lo prohíba, al menos la compañía no hace nada al respecto, por lo que todo lo relacionado con esta compartición queda impune. Así podemos compartir cuenta, y gastos, con los vecinos, con amigos, o con gente que viva en otros países, la plataforma nunca ha cancelado una cuenta por ello. De hecho el CEO de la firma deja entrever que estas prácticas es algo con lo que la empresa debe aprender a convivir, ya que hay muchas contraseñas legítimas, como la que compartimos con la pareja o un familiar legítimo, así que Netflix hace bien sin perseguir a los que las comparten de manera ilegítima.

Netflix no va a perseguir a los que comparten sus cuentas con extraños

Consideran que castigar a los que comparten cuentas no vale la pena, ya que si la compañía desarrollase un algoritmo para detectar a los que comparten, hay muchas posibilidades de que las familias también fuesen afectadas y suspendidas por error, lo que no da buena imagen. Por tanto prefieren hacer la vista gorda, lo que permite contratar planes premium que permiten ver contenidos en hasta cuatro dispositivos a la vez.

Todo ello a pesar de que esta compartición ilícita le cuesta a Netflix alrededor de 2.300 millones de dólares al año, según las últimas estimaciones, pero claro asumiendo que cada usuario «free» realmente pagaría por una cuenta si tuvieran que hacerlo, cosa que es poco probable. Pero claro, aunque solo un tercio de los que consumen gratuitamente se registrasen por obligación, la compañía ganaría 660 millones de dólares más cada año, lo que sigue sin compensar, bajo su punto de vista, todo a pesar de los 12.000 millones de dólares de deuda que tienen hoy día.

Y es que consideran que el poder compartir cuenta es otro de los grandes atractivos de Netflix con respecto a otros competidores directos y que al mismo tiempo les ayudará a luchar contra la llegada de Disney+ en unos meses, por lo que prohibir estas acciones sería un claro paso atrás para el crecimiento y distanciamiento de la plataforma frente a otras propuestas.

Eso sí, al tiempo que la empresa asegure que no se preocupa por la compartición de cuentas, también es posible que no tenga los recursos necesarios o lo suficientemente efectivos para encontrar y castigar a los que realmente rompen las reglas sin perjudicar a los usuarios legítimos. Y es que, como han hecho saber, si pusieran en marcha un algoritmo que detectara y prohibiera a los que comparten cuentas, podría castigar accidentalmente a los que comparten cuentas legítimamente, lo que sería injusto y perjudicial para la marca como tal. Sea como sea, de momento en pleno 2019 las cosas van a seguir tal y como están en este sentido, veamos lo que sucede en años venideros.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Salvador Sanchez

    no les cuesta 2300 millones, dar por supuesto q si no se compartiera todos contrarian el servicio, más aún en muchos casos ni el contrato original se mantendría

  • Max Sánchez

    Gratis? las cuestas son gratis? creo que alguien paga la cuenta no?

    • Khal Drogas

      Bienvenido a ADSLZONE.

  • Garrido

    Es imposible que una cuenta de Netflix salga gratis … si alguien la paga entonces NO sale gratis.

  • Solete Solete

    en realidad no seria tan complicado….. digamos que con 12 euros pueden verla a la vez 4 personas con la misma cuenta, pues muy bien haz esto:

    las cuentas no se pueden compartir, si 2 dispositivos usan a la vez la misma cuenta, esta sera baneada
    las cuentas pasaran de costar 12 euros (para 4 dispositivos) a 3 euros por un dispositivo

    y ya lo tienes hecho…….

    la gracieta de cobrar 12 euros para compartir 4 personas, esta en que quien no tenga gente con quien compartirla, tambien pagara 12 euros, pagando 4 veces mas de lo que deberia………… asique a la vez que hay gente que se aprovecha de ello (que la hay) tambien hay gnte que se perjudica de ello (aunque la empresa ahi, bien que cierra la boca)

    • ADD

      A ver, si tu problema es que no tienes amigos para compartir tu cuenta y tengas que pagar tu solo los 12€ o los que sean, es tú problema pero no vengas aquí a llorar.

      Netflix son lo suficientemente listos para saber que si no se dejaran compartir, apenas llegarían a una cuarta parte de los usuarios que tiene en estos momentos. Es la realidad.

      • Solete Solete

        no, si a mi me da igual, yo no uso netflix, ni falta que me hace…… solo expongo el negocio y por que lo hacen asi….

        es como la entrada a las discotecas: 20 euros y una consumicion gratis si asumimos que esa consumicion son unos 10 euros si entras y la coges, pues ya esta entrada + consumicion peeeeeeeeero si entras y no la consumes, (por lo que sea, antibioticos, una llamada urgente, o simplemente la dejas para mas tarde por que no te apetece y al final no la tomas) …. pues tu ya la has pagado, si no se consume eso que ya esta pagado, pues beneficio extra para a discoteca

        el negocio de pagas X y lo ven 4 es lo mismo: tu pagas por 4, y si depspues quieres dar 3 a la mafia rusa, pues les da igual por que ya esta pagado…. peeeero, si no das esos 3, tambien les da igual, simplemente habras pagado por 4….. por eso esas cuentas «que lo ven gratis» les da igual, por que ya estan pagadas

        si en lugar de 12 euros y lo ven 4, hciese 3 euros y lo ve 1 (es exactamente el mismo beneficio) ganarian menos, incluso aunque cada persona que lo ve a dia de hoy realmente lo comprase, seguirian ganando menos, por que hay mucha gente que sencillamente no comparte su cuenta con esas otras 3 personas y por tanto esta pagando por 4

        p.d. en serio que no entiendo el por que una critica desde un punto totalmente objetivo se le tiene que echar en cara al autor, inmediatamente asumiste que me quejo por que me afecta personalmente…. exponer el «negocio» con la transparencia que le falto al articulo me parecio que seria interesante

        • fernando rojas

          SOLETE SOLETE… esa es la explicacion logica ,, tienes toda la razon …….. esas mega empresas jamas pierden… tu pagas 4 y tu sabras si ocupas o no las otras tres .. como tu dices ya estan pagadas y a nadie le importa lo que hagas con ellas ,, es mas al mismo netflix le importa .. como ya estan pagadas………. https://media2.giphy.com/media/YnSm1DDKsI5WZ7m9gm/giphy.gif

  • Parzival

    Anda que no se ve quién os paga a vosotros. Vomistar me prohíbe a mi, dueño de un paquete fusión, disponer de más de un dispositivo fuera de casa, LO QUE NO HACE ningún otro proveedor de contenidos. Anda e iros a tomar por culo con vuestra estúpida justificación al robo de Vomistar

  • Guillermo Caballero Monti

    Y que te crees que sos AdslZone. La policía de Internet. Querés que Netflix banee o multe por compartir nuestras cuentas (?)

  • Mario Fernandez

    Si yo pago para hasta 4 visionados simultáneos o sea para hasta 4 usuarios, que importa quiénes sean esos 4?… Si intenta una quinta persona entrar en el visionado de uno de los 4 usuarios y los 4 están visionando algo, el quinto usuario no podrá entrar de ningún modo. O sea que esté artículo es de lo más ridículo!!!

    • Rob

      La política de uso de Netflix es ridículo.

  • M Garrido

    No creo que sea un uso fraudulento si contratas un paquete que permite a varias personas visualizarlo a la vez. Tampoco les sale gratis, otra cosa es que les salga a la mitad porque se dividen el pago.

    • Salvador Sanchez

      en las condiciones está claro que es para el grupo familiar, no para amigos

  • Daniel Xero

    Esto es un poco como la piratería, que alguien piratee un contenido no tiene que suponer una pérdida ya que no lo habría pagado igualmente. Compartir la cuenta es un caso parecido, en mi caso pagamos la cuenta entre 4, si no pudiéramos hacerlo, ninguno pagaríamos por el servicio.

  • Jose

    Yo lo tengo claro, la compartimos 4 personas, si no fuese el caso esa posibilidad y me toca a mi pagar la cuenta completa lo único que provocaría que descargaría más pirata y no menos como está ocurriendo en mi caso.

    Supongo que ellos sabe muy bien que lo que ganarían de más lo perderían por otro lado pues muchos se darían de baja

    Aun así, como compañía, vería lícito que no permitieran compartir cuentas y no me extrañaría que alguna vez lo hagan

  • Alf Smith

    Basura de artículo

  • MITUB3R

    No sabía que estaba en sus políticas la prohibición de compartir con amigos, ya que no hace mucho salieron noticias de que era Netflix quien animaba a compartir las cuentas.

  • Konde Mor

    Vamos a ver si yo contrato el uso para 4 dispositivos, que más facón quien lo comparta. A Netflix lo que le interesa es eso

  • Juan Ramon Lucas Serra

    Este artículo parece estar realizado por un resentido que antes veía netflix gratis y ahora ya no, parece que quiere que tampoco lo pueda hacer nadie pués el ya no puede hacerlo. Pues contratalo paquete Premium y ayuda a netflix a no perder dinero y por supuesto no lo compartas.

    Yo tengo contratado para ver la aplicación en 4 dispositivos y no lo comparto porque no quiero, es mi dinero y punto. Si un día decido compartir y me cierran la cuenta pues mejor, ahorraría dinero y seguiría viendo netflix gratis, tan solo crearía cuentas de correos y usaría la opción de mes gratis y saldría netflix peor pués pasaron de cobrar 12 euros a no cobrarlos y yo seguiré usando el servicio ofrecido como antes.

  • Gonzax

    Si no se pudiese compartir personalmente no tendría cuenta.

  • Juan Carlos

    Artículo de tecnologia escrito desde el punto de vista de un abogado, mal mal mal