Netflix empieza a probar la publicación de listas con los documentales, películas y series más vistas

Televisión

La plataforma de vídeo a la carta por excelencia, Netflix, en estos momentos lidera un mercado streaming que cada vez es más competitivo y al que van llegando nuevos contendientes que igualmente quieren hacerse un hueco en el mismo, como sucederá con la llegada de Disney+ en unos meses, propuesta que para muchos se convertirá en el más fuerte competidor.

Es por ello que la mencionada firma no para de hacer pruebas en su plataforma para así poder atraer a más clientes, así como para mejorar la experiencia de uso de los que ya tiene registrados y pagan mes a mes su suscripción. Pues bien, a las muchas novedades que se han ido probando y lanzando estos años, algunas con más éxito que otras, ahora se suma una nueva que probablemente resulte muy interesante para muchos suscriptores del servicio, ya que es algo que se venía solicitando desde hace tiempo.

Y es que hace algunas semanas Netflix ya mencionó que tenía planeado experimentar con la publicación de listas semanales en los que aparecerían los 10 títulos más vistos de la plataforma, algo con lo que ya ha empezado a experimentar en el Reino Unido. En concreto la empresa ha publicado en su cuenta oficial de Twitter, una lista con los contenidos más vistos por los usuarios de la región, listado que por cierto viene comandado por el documental “Nuestro Planeta”.

Eso sí, hay que tener en cuenta que en estos momentos Netflix está probando la novedad que os mencionamos en base a los datos vinculados a los espectadores únicamente del Reino Unido, aunque este es un primer paso muy interesante, más si tenemos en consideración lo recelosa que siempre ha sido la empresa respecto a sus audiencias y al éxito o fracaso de sus contenidos, ya sean propios o de terceros.

Netflix comienza a publicar listados con los contenidos más vistos

Al mismo tiempo merece la pena saber que la información acerca de sus contenidos que se ha hecho pública ahora en Twitter, se refieren a todo el mes de abril, aunque el plan es que en el futuro todo esto se actualice semanalmente, tal y como nos hicieron saber hace unas semanas.

Netflix

Además se ha querido dejar claro que en los datos aquí publicados, cuentan la temporada individual más vista de una serie, además de las películas o documentales, independientemente de cuándo se hayan estrenado. Al mismo tiempo se cuenta como visto, si se ha reproducido al menos el 70% de un episodio. Pero claro, aún queda mucho camino por recorrer a este respecto, ya que tampoco es que se revele demasiada información acerca de los números exactos, pero algo es algo.

Como decimos, esta lista forma parte de prueba que en estos momentos está en sus comienzos, por lo que todo hace suponer que con el paso de los meses la misma irá mejorando y se irán clarificando un poco más los datos proporcionados o publicados a este respecto. Al menos los suscriptores británicos, gracias a esta prueba de Netflix, saben que el título más reproducido de la plataforma en el pasado mes de abril, ha sido el documental “Nuestro Planeta”, seguido de la película “La cita perfecta”.

Ventajas y desventajas de esta nueva prueba de Netflix

Cabe suponer que este tipo de publicaciones de las películas, series y documentales más vistos, con el paso de los meses se irá extendiendo al resto de países, incluyendo el nuestro, que sería lo interesante para los más de 130 millones de usuarios registrados con los que cuenta el servicio online en estos momentos.

Y es que de lo que no cabe duda alguna de que la principal ventaja que esta publicación nos va proporcionar, es una fuente fiable y aceptable a la hora de seleccionar aquellos contenidos que vamos a ver a continuación, duda ante la que se enfrentan muchos en multitud de ocasiones debido a la enrome disponibilidad de títulos de los que podemos echar mano.

Pero claro, estas listas también van a tener su punto negativo, al menos para la propia firma que los proporciona, ya que sus usuarios podrán comprobar de primera mano si los contenidos propios producidos por Netflix son tan exitosos realmente, o no, como en ocasiones afirman.

Precisamente, según muchas especulaciones, esa ha sido una de las principales razones por las que hasta la fecha la empresa se ha mostrado tan reacia a publicar datos internos de audiencias, ya que algunas de sus películas y series propias no han tenido, ni mucho menos, la aceptación por parte del gran público que cabría esperar en un principio.

Sea como sea, seguro que la mayoría de los suscriptores de la plataforma de vídeo esperan que Netflix finalmente no se eche atrás en esta prueba y siga adelante poniéndola a disposición del resto de países, ya que nos proporciona datos muy interesantes y ayuda al mismo tiempo a elegir nuevos contenidos que ver.

Escrito por David Onieva

Fuente > Engadget