Movistar roza los 22 millones de hogares con fibra y sus ingresos crecen

Operadores

Seguimos conociendo los resultados financieros de las diferentes empresas durante el primer trimestre del año 2019. Con esas cifras, nos podemos ir haciendo una idea de su evolución y lo cerca o lejos que están de cumplir con sus objetivos. En este caso, nos ocupan los resultados de Telefónica en España. Algunos aspectos relevantes que ahora pasaremos a desarrollar son que Movistar roza los 22 millones de hogares con fibra y sus ingresos crecen por séptimo trimestre consecutivo.

Telefónica España destaca el crecimiento sostenible en accesos de valor y la mejora en las tendencias en ingresos y OIBDA. Esto se traduce en que, durante el primer trimestre del año, los ingresos por servicio crecen un 0,8% en el periodo interanual y el OIBDA un 3% secuencial. Para la operadora, esto es fruto de la oferta diferenciada y centrada en valor, además de la gestión eficiente de los costes. Los ingresos por servicio crecen por séptimo trimestre consecutivo, aunque la operadora destaca la vuelta al crecimiento de los ingresos mayoristas.

Resultados Movistar Q1 2019

En el trimestre, ha conseguido unos ingresos totales de 3.108 millones de euros, a pesar de que la venta de terminales sigue cayendo en picado (se hunde un 17,1% interanual). El OIBIDA, también conocido como resultado operativo antes de amortizaciones, registra esa mencionada mejora secuencial de 3 puntos por la significativa reducción de los impactos negativos sobre los ingresos mayoristas y el coste de los contenidos de motor (entendemos que de MotoGP).

movistar

La cobertura de fibra del Grupo en todo el mundo es de 84,9 millones de unidades inmobiliarias, contando en España con 21,8 millones de accesos FTTH pasados. Destaca también que en Brasil cuentan con una red de 20 millones de hogares. De hecho, los acceso de banda ancha ultrarrápida suponen el 63% de los accesos de banda ancha de la operadora.

En España, además de esos casi 22 millones de hogares cableados con fibra, tenemos 1,7 millones de accesos mayoristas, cifra que duplica la registrada en el mismo periodo del año anterior. A nivel de cobertura LTE, no se ofrecen datos de España en concreto, pero en Europa es del 95% de la población.

telefónica movistar

El ARPU por cliente sigue aumentando y se sitúa en 88,2 euros. En relación con la televisión de pago, la oferta de Movistar+ ya está disponible en 5 millones de clientes. Por desgracia, la operadora ya no ofrece cifras tan interesantes a nivel de número de cliente o de captación en las diferentes categorías, ofreciendo unas notas de prensa de presentación de resultados mucho más enfocadas al mercado financiero.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone