Acusan a Huawei de apropiarse indebidamente de tecnología para mejorar los SSD

Hardware

Huawei está en el punto de mira de gobiernos, pero también de empresas privadas. En las últimas semanas hemos conocido acusaciones de haber encontrado puertas traseras en los routers de Huawei o dudas sobre su idoneidad para desplegar las futuras redes 5G. Justo hoy, también nos enteramos de la acusación de una startup de Estados Unidos contra el gigante chino por haberse apropiado indebidamente de la tecnología que está desarrollando en secreto que, básicamente, mejoraría el rendimiento de los SSD.

Huawei quiere dar una imagen que las noticias que aparecen en los medios no respaldan. En este caso, nos tenemos que hacer eco de un suceso acontecido en Estados Unidos que, de ser verdad, dejaría la imagen de la compañía un poco más tocada. Una startup de ese país les acusa de “reclutar” a un profesor universitario que trabajaba en un proyecto de investigación y al que le habían cedido tecnología bajo un estricto acuerdo de Confidencialidad (NDA).

Huawei acusada de apropiarse indebidamente de tecnología para mejorar los SSD

La startup afincada en California en CNEX y está desarrollando una tecnología para mejorar el rendimiento de los SSD, sobre todo en centros de datos. Desde 2017 está en disputa con Huawei por la apropiación indebida de secretos industriales. Las últimas contrademandas presentadas la semana pasada alegan que se prestaron circuitos al profesor universitario Bo Mao como parte de un proyecto de investigación.

Este material estaba bajo un estricto acuerdo de Confidencialidad (NDA), pero CNEX explica que, sin saberlo, esa universidad también trabajaba con Huawei y los detalles técnicos del circuito acabaron en manos de Huawei, algo que nunca debió ocurrir en caso de existir un acuerdo de confidencialidad firmado.

En la demanda, acusan directamente a Huawei de “tomar” información secreta de CNEX y compartirla con el personal de la empresa encargado de la fabricación y desarrollo de los SSD: Esto sería una violación de las restricciones impuestas por CNEX para la distribución de sus avances en este terreno.

Por el momento, ni Huawei ni el profesor universitario han accedido a realizar declaraciones a Reuters, la fuente de la noticia. Como sabemos, el gigante chino lleva varios años vetado en Estados Unidos por la preocupación que existe sobre el espionaje. Esta prohibición podría extenderse a más países con el despliegue de redes 5G, aunque por el momento nadie quiere tomar una decisión definitiva a riesgo de cometer un error. Eso sí, a Estados Unidos tiene muy complicado volver.

Escrito por Redacción

Fuente > reuters

Continúa leyendo
  • Jorge-416

    Ya estoy teniendo un poco de miedo con estos chinos ya creo que por tener este Huawei Mate escuchan lo que hablo en casa y que se yo si hasta observan realmente si espían al usuario y eso es una práctica sucia y asquerosa

    • Sergiu Floarei

      Tranquilo tío tu sabías que hace no muy poco el gobierno Estadounidense tenían solo teléfonos Huawei por su alto grado de seguridad? Yo creo que con el loco de Trump algo salió mal en las negociaciones «siempre se trata de dinero»
      Yo creo que el loco de Trump quiso pagarle menos a la empresa por los servicios dados al gobierno Estadounidense y de allí todo el follon. Y si los americanos dicen que una empresa es mala la puta de Europa tiene que seguirles el juego tan sencillo. Seamos sinceros TODOS los teléfonos se fabrican en China , Incluso el Apple despierta y infórmate un poco mas , así nos tiene manejados como a rebaños de ovejas. Yo desde luego voy a seguir con Huawei por el grado alto de encriptacion que tienen el mejor del mundo. A los gobiernos no interesan teléfonos que no puedan controlar a los ciudadanos piénsalo un poco chaval.

      • Jorge-416

        Tu respuesta es un tanto inclinada a izquierda tipo vulgar socialista yo no defiendo a Trump pero no usaré un producto de ninguna empresa donde se compruebe que soy espiado la privacidad debe ser primero y de salir de este Huawei me iría por un Xiaomi que es chino también pero no está al menos por ahora con la fama de que use dispuesta encriptación que ellos manejan en china y ellos si controlan como rebaño de chivos.

        • Sergiu Floarei

          Hombre tú sabes algo de informática tecnología etcétera? todo el equipo aparato informático que hay en el mundo puede ser hackeado he dicho hackeado vale de terceros ajenos a la empresa que producen estos aparatos imagínate todas las empresas que fabrican teléfonos ordenadores o la que tú quieraas así que suerte machote con elegir otra empresa de teléfonos. Si yo te digo que hasta poco hasta salir el escándalo de Huawei el gobierno estadounidense utilizaba este modelo de teléfonos preciosamente por ser muy seguros y de repente y resulta que no es no crees que algo huele mal y que nos están manipulando y mass media a todo el mundo? Esto de tu parte me suena más de lavado de cerebro a propósito a lo que me decías tú de mi comentario que es de izquierdas y para que lo sepas soy apolítico a mí me la sopla todos los políticos que hay son todos iguales.

        • JAAS AMHG

          Jajajajajajaja Vamos que seguro eres de los que piensan que Maduro es un buen presidente en Venezuela, que en Honduras no hay dictadura o narco estado y que la unión europea no hace lo que EUAA quiere.

    • Ángel Jiménez pelaez

      Tu eres un anónimo normal, como la mayoría no un gobierno o un equipo de seguridad o el ejército etc, por lo tanto yo tengo el mate 20 pro y me da lo mismo que escuchen no tengo nada que esconder l cualquier otra cosa, o acaso escondes algo!!!

  • Luis

    Apple es la primera que se apropia de todo. Así que el pato donald no es tan bueno y los chinos tan malos

    • Aqella Calista

      vea _ » Long Shot » _ con la mejor calidad (720p / 1080p disponible)
      todo esta completo aqui ??
      jugar aquí: BOXSERIES007.BLOGSPOT.COM

  • valentin constantinescu

    Eso se trata de pura politica basura americana y barata sobre el avance de la tecnología 5G por parte del gigante chino. No saben como repartir mas mierda sobre la industria y el poder económico chino. Tenian que haberlo echo hace 20 años cuando el resto del mundo decidió vender su industria al pais asiatico. Un saludo.

  • Oscar Hernandez Benages

    Mira lo no pude ser compremos un appel o Samsung a 2.000 euros luego , el sistema Google y appel cierre , windros phone , después me un movil 2.000 euros su sistema solo tenga 2 a 4 años , lo inportante el consumidor llegen productos de calidad en tiendas físicas algo pagan impuestos, seguro y otros gastos , yo tengo Samsung Galaxy plus 8 el primero y el último , calidad rendimiento es un 4

  • gabriel

    Cuando hay peleas entre grandes empresas transnacionales es obvio que es por dinero, monopolio, apropiación del mercado, apropiarse de otras empresas. Pero, pero, pero, cuando ya se involucran los presidentes de países obviamente que la pelea es mucho más fuerte, manejo de información ultrasecreta, espiacion, datos secretos de usuarios, elecciones públicas y cualquier otra cosa necesaria para los gobiernos.

    • rodrigo adrian rodriguez aedo

      Se dice espionaje, no espiación