La popularidad de Apex Legends se ha estancado, así es como sus propietarios van a solucionarlo

Actualidad

Muchos de vosotros sois plenamente conscientes del enorme éxito que en estos momentos están teniendo en todo el mundo los populares juegos Battle Royale, títulos que vienen encabezados por la propuesta Fortnite de Epic Games.

Sin embargo esta no es la única alternativa de la que podemos echar mano en estos momentos, ya que hay otros juegos similares en cuanto a su temática, como sucede con PUBG o Apex Legends, que también disponen de una buena cantidad de seguidores y jugadores asiduos. De hecho, si nos centramos en este último título propiedad de Respawn, Apex Legends, decir que tras su meteórico comienzo, era complicado poder seguir a ese mismo ritmo con el paso de los meses.

Y es que hay que tener en consideración que este es un juego que, en tan solo un mes de vida, logró llamar la atención de hasta 50 millones de usuarios, lo que no estuvo nada mal. Pero claro, aunque en un principio muchos etiquetaron este título como el posible sucesor de Fortnite, objetivo harto complicado de cumplir, lo cierto es que tal y como predijeron otros muchos, ese ritmo inicial era muy complicado de mantener, ni de cerca.

Esto es algo que ya se está dejando entrever en estos momentos, ya que Apex Legends ha visto cómo poco a poco su popularidad ha ido descendiendo, mientras que son varias las posibles razones que apuntan a ello. Una de las principales es la falta de actualizaciones y nuevos retos que este título en concreto ofrece a sus millones de usuarios. De hecho este es un aspecto que llama mucho la atención ya que con su principal competidor, el mencionado Fortnite, sucede todo lo contrario.

Apex Legends

Así es como Apex Legends quiere recuperar parte de su popularidad perdida

Sirva como ejemplo de la caída de popularidad del título del que os estamos hablando en estos momentos que, en la conocida plataforma de juegos streaming, Twitch, el consumo de horas de reproducciones de partidas ha caído en torno a un 75% en las últimas semanas, valores seguramente preocupantes para sus desarrolladores.

Es por ello que en estos momentos, la compañía responsable del juego, Respawn, ha confirmado que tienen planeado llevar a cabo diversos e importantes cambios en el título para hacer volver a los usuarios perdidos. En primer lugar, tal y como se ha podido saber, la propia firma desarrolladora apunta a que quiere implementar un sistema para mejorar en gran medida la comunicación con sus jugadores.

Pero esto no será todo, sino que quizá el cambio más importante que se quiere llevar a cabo en Apex Legends, es la llegada de nuevos modos de juego, donde se incluirían partidas basadas en las habilidades de los jugadores o una nueva variante de deathmatch donde ganaría el participante que más enemigos eliminase. Eso sí, lo que igualmente se ha querido dejar claro es que la llegada de estas novedades al juego, no se van a llevar a cabo al vertiginoso ritmo que en este sentido hace Epic Games en Fortnite, sino que se quieren tomar las cosas con un poco más de tranquilidad.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Avengers2

    Decían que iba a matar al Fortnite 🤣

  • Ocelot

    Twitch no son los jugadores activos ni por asomo , vamos nivel de periodismo patetico.

  • Ibán Keko

    Yo me lo descargué nada mas que salió, jugué una semana y lo borré.

    No me gusta que la única forma de jugar sea en escuadrón, me gusta jugar solo y no depender de los demás, encima siempre jugaba con gente hablando en Inglés y así no había forma de entendernos.

    Si alguna vez ponen un modo de juego en solitario puede que le vuelva a dar una oportunidad.

    • El modo solo vs squad es un modo que no puede faltar en un battle royale.

      • Planet Gamer

        Que raro no de entendian.. si apex tiene el mejor ping. No necesitas ni microfono para entender a los demas.

  • ElVela

    Pues qué queréis que os diga… A mí me parecen bien las partidas basadas en las habilidades.

    Los que son unas máquinas en el juego que se peguen contra los de su mismo nivel.

    Yo en su día me defendía muy bien en estos juegos. Os hablo de cuando el Unreal Tournament original. Ahora, después de muchos años y falta de tiempo para jugar debido sobre todo al trabajo y a haber tenido dos hijas, mi nivel a caído al de «mediocre».

    Así, cuando consigo un rato para jugar, me desanima bastante que los que tienen todo el tiempo del mundo para practicar te eliminen a las primeras de cambio con total facilidad, sin ser un verdadero rival para ellos.

    Supongo que para esta gente también supondrá un reto el que todos y cada uno de los adversarios de la partida estén a la altura. Yo, al menos, para el poco tiempo que tengo, disfrutaría más si me enfrento a gente de mi nivel.

    Eso mismo pasó cuando probé Fortnite. Yo llegué a pegar cuatro tiros y me encontré con chavales que te construían un chalet en lo que yo sacaba el arma. Lo borré en una hora.
    Apex Legends me ha gustado más justo por las dos cualidades que lo diferencian de fortnite: el no disponer de construcciones y el ir obligatoriamente en escuadrones, que ayudan a aprender la mecánica y a suavizar el riesgo en un enfrentamiento.

    En resumen: Yo juego por diversión, no por competición. Todos los cambios que mejoren eso, bienvenidos sean.

    • yanina

      Me pasa lo mismo con fortnite, y en apex llego al final, pero generalmente un team super poderoso o un jugador nos liquida en segundos, después de estar cuarto de hora jugando.. estan muy disparejos los niveles, matar al principio se hace mas probable que al final

  • Así es imposible quew le ganen a Fortnite, tienen que meter actualizaciones y de seguido pero que sean de calidad. Ellos dijeron que eran novato en este tipo de juegos y modas y se nota, ya que han dejado abandonado el juego y los tramposos se multiplican.

  • Luis Eduardo Ávila Kybb

    apex no va lograrlo esta destiando a desaparecer les apuesto q no llega ni la sexta temporada .. y la respuesta es simple al porbar el juego siento q estoy jugando un hailife .. por q en realidad estos creadoes han hecho un juego con un motor grafico antiguo .. es por eso q no llama mucho la tencion ,.,. y pugb y fornite si .. ya q elllos si invirtieron en un motor nuevo … por eso va desaparecer …