Razones por las que Netflix cancela algunas series a pesar de su buena aceptación

Televisión

Una de las cosas que seguro que a la mayoría más rabia nos da en lo que se refiere al sector del entretenimiento y la televisión, es la cancelación de aquellas series que estamos siguiendo antes de que lleguen a su final, todo ello de manera inesperada.

Seguro que esto es algo que la mayoría hemos sufrido de primera mano en algún momento, y al mismo tiempo es algo que igualmente está afectando a las actuales plataformas de vídeo a la carta, como sucede con Netflix o HBO, entre otras. Pero claro, una cosa es que se cancele una serie que no ve casi nadie o que ha recibido unas críticas muy malas con el paso de los capítulos, y otra muy diferente es que esto suceda con una es seguida por una buena cantidad de suscriptores.

Eso es, por ejemplo, lo que ha sucedido recientemente con Santa Clarita Diet en Netflix, ya que para disgusto de muchos, se acaba de saber que tras la finalización de la tercera temporada, la serie ha sido cancelada y no habrá una cuarta. Todo ello a pesar de las buenas críticas que en términos generales ha venido recibiendo el título casi desde sus inicios, por lo que su cancelación repentina puede sonar un poco extraño.

Sin embargo detrás de este tipo de decisiones, nos referimos a las cancelaciones de series de éxito, seguro que la firma tiene razones que a los usuarios y suscriptores se nos escapan. Por ejemplo, según se comenta los costes de producción de las series en estas plataformas de vídeo a la carta, se incrementan de manera considerable a partir de la tercera temporada, mientras que los costes de producción de las dos o tres primeras suele ser bastante más asumible.

Netflix o HBO a veces cancelan series de éxito sin explicación aparente

Y es que claro, a partir de la mencionada tercera temporada de las series, estos costes de producción van aumentando de manera paulatina, por lo que puede llegar el momento en que la propia compañía que tiene que asumir ese gasto, en este caso Netflix, a pesar del éxito de la serie, como sucedía con Santa Clarita Diet, considere que no merece la pena seguir con un título de larga duración como esta.

Al mismo tiempo algunos también argumentan que, unido a esto que os comentamos, el creciente servicio online de vídeo, Netflix, quizá se comience a ver algo abrumado por la enorme cantidad de proyectos propios en los que se está embarcando, cifra que no para de crecer con el paso de los años. Así, cabe la posibilidad de que ante tal avalancha de producciones propias, la compañía responsable decida acabar con aquellos proyectos que ya se pueden considerar como de larga duración, a pesar de su éxito, y apostar por los nuevos.

Sea como fuere, lo cierto es que la cancelación de series con amplia aceptación antes de su final, hablemos de la plataforma que hablemos, desde el punto de vista de los usuarios no suele ser un plato agradable, por lo que cuando esto sucede seguro que más de uno se plantea la cancelación de su suscripción o el cambio de compañía.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • s1r1

    Lo que no entiendo es porque se incrementan los costes de producción a partir de la tercera temporada, el articulo no da explicación alguna a este incremento.

    • daniel

      netflix suele proponer 3 temporadas a todas las series que produce, si se da el caso de que se continua la serie, hay que renovar contratos y es en ese caso cuando se dispara aun mas el presupuesto.

      • Francisco Ríos

        Así es, los actores codiciosos disparan sus pretensiones económicas y ahí se jodió el asunto.

        • JorgeBoy

          «HOUSE» estaba hasta la P. de hacer de doctor y dijo «medio millón por capítulo o nada» y se lo dieron… y 8 temporadas. Y luego los actores del repator de The Big Bang ya ni te cuento…

    • Dario Picco

      Facil, se empieza una serie y no sabes cuanto gustará, segunda temporada exito olvidate queres tercera el cache es mas elevado y cada agente pide mas dinero simple

  • Ricardo Alonso

    Pues que solo hagan la t4 sin aumentar el presupuesto o aumenten tan solo 100€ y terminen ahí la historia, así sus seguidores verían un final digno. Y luego podrían ponrse la norma que las series de temporadas 13 – 15 capítulos tuvieran 4 temporadas y bye o hacerlas de hasta 16 capítulos con la mismo tope. Y las de 20 capítulos tan solo 2 temporadas y una 3ª de 11 – 12 capítulos.

    • EricBS

      si no aumentan el presupuesto entonces los actores no van a querer grabar

  • Anti-Haters

    Aunque aumenten los costes, no creo que se disparen exageradamente, al menos no en series como Santa Clarita, que casi todos los episodios se graban en el mismo lugar

    • Alejandro Gimenez

      Los costes son los actores y por lo menos los protagonistas son bastante conocidos por más que nos gusten más o menos.

  • Emilio

    Debe ser que tienen que renegociar contratos que inicialmente se hacen por tres años, por decir algo.

  • Sergio Alonso Egido

    Cada vez que leo esto lo puedo entender. Pero creo que siempre hablamos de EEUU. Fuera de EEUU creo que sólo fue cancelada (y según los medios la más rápida en cancelarse): Super Drags.
    De las demás internaciones no conozco ni una cancelada.
    A pesar de todo esto, sigo pensando que lo de Marvel no fue Netflix la culpable.

    • Alejandro Gimenez

      Es que las internacionales suelen tener solo una temporada, son pocas y tienen que funcionar mucho para tener 2 o más.
      Y si, no fue culpa de Netflix.

      • Sergio Alonso Egido

        Muchas internacionales tienen más de 1 temporada.
        Las chicas del cable se renovó por una 3 y 4 temporada después de grabar 2 seguidas (que podria ser la primera temporada), elite temporada 2 (está creo que no grabaron dos seguidas), 3% que creo que renovó por una temporada 3. O el caso más largo club de cuervos (México) creo que son 4 temporadas o 3.

  • Damian

    Y que explicación dan de series que ya tienen unos años y están terminadas,cuando las ponen hay que esperar que pongan las temporadas cuando les da la gana y en ocaciones ni las rerminan

    • Alejandro Gimenez

      Por al fin tipo de contrato que hizo Netflix con la distribuidora de la serie, si está está al aire en televisión está no puede subir los capítulos hasta determinado tiempo después de la salida de estos en TV y en otros casos es por qué a la distribuidora se les ocurrió así, casi nunca es culpa de netflix .-.

  • WHK Yan

    Yo tengo una teoría: que realmente los seguidores son fantasmas, números inflados o empresas contratadas a modo de influencers para hacer creer a la gente que realmente tiene una buena aceptación y hacer que te predispongas para ver la serie y así darle un mayor empuje en cuanto a seguidores reales, y al ver que no les resulta terminan cancelando la serie con sus números inflados.

    • gab ger gop

      Ugh para eso tendrían que tener números altos en primer lugar, las series se sostienen por su propia calidad y generan un cult following, mas bien creo que han tenido demasiada confianza en eso en lugar de mas marketing, memes, bots, etc.

    • Hay pocos casos pero la «LA CASA DE PAPEL ES UNA DE ESAS SERIES INFLADAS»… muy mala por cierto pero con mucho marketing.

  • Francisco Ríos

    Es porque a los actores les entra la «estrellitis» y empiezan a querer ganar cifras estratosféricas que Netflix, al no tener ingresos por publicidad, no puede asumir.

  • MAQUIAVELO

    algo parecido sucedio con sense que apesar de haberla terminado si sufrio un recorte sustancial de capitulos

  • Pablo A. C.

    Dentro de este debate, esta la situacion donde personalmente me sentí defraudado. Habiendo visto todo las temporadas de Outlander (con unos meses de retraso respecto a las fechas de publicación), me encuentro ahora que la temporada 4 (y obvio la 5) ya no estarán disponibles en Netflix, pero si en terceras plataformas de pago.
    Yo pienso, esta es öa estrategia, hacerte ver todo y cuando vas llegando al final, le venden a otras compañías sus producciones para que les tengas que pagar a otros si queres conocer los finales? La verdad, muero de ganas de seguir viéndola, pero no loco le pago a un tercero por algo que se supone ya tengo pago con mi mensualidad con Nexteflix.
    Alguna idea?
    Saludos!

    • Juan M. Salgueiro Mayo

      uTorrent

      • Pablo A. C.

        Muchas gracias!, soy usuario de Plex, imagino entonces cual es tu sugerencia 😉

    • Fernando Fabricio García Rodrí

      Kodi

  • maxi

    Hubiese estado bueno que des más ejemplos de otras series canceladas que tenían éxito por qué con uno no hacemos nada .. le hubieras cambiado el título de última !

  • Yaniris

    ¿No sería mejor trabajar las series desde el inicio como de corta duración? Tres temporadas suelen ser suficientes para desarrollar una buena historia y así se aseguran de dar un final decente que respete, tanto al equipo de producción, como a los seguidores. Hay gente que no se conecta con muchas series precisamente por la incertidumbre de «engancharse» a la historia y que les dejen «colgados». Si las van a cancelar, que a aquellos shows que se quedaron con finales abiertos e inconclusos al menos les preparen un episodio especial para darle «closure», así como hicieron con Sense8.

    • Ros Pulido

      Totalmente de acuerdo 👍

  • Manuel

    Se acuerdan de Carnivale la serie de HBO? Que bronca me dio q la dejaran tan colgada, hace poco contrate HBO y la vi en el catalogo y recorde como habia puteado a las madres de los CEOs de HBO.

  • Anibal Suarez

    Tendria que hacer las series con 3 temporadas y que termine . Asi los usuario estarian mas contento pero si dejan la serie sin final la plataforma pierde seriedad y usuarios