Sets, una de las funciones más esperadas para Windows 10, abandonada por Microsoft

Sets, una de las funciones más esperadas para Windows 10, abandonada por Microsoft

David Onieva

A lo largo del pasado año, como suele ser habitual cada vez que va a llegar una nueva gran actualización de Windows 10, se especulaba acerca de las novedades que esta iba a implementar, donde llamó poderosamente la atención la nueva función llamada Sets que seguro muchos de vosotros recordaréis ahora.

Esto es algo que en gran medida vamos conociendo gracias a los Insiders de la firma que prueban las versiones preliminares del sistema, por lo que durante un período de tiempo, estos Insiders pudieron ver la primera versión de Sets, la función que se iba a encargar de traer las tan utilizadas pestañas, al Explorador de archivos de Windows, entre otras aplicaciones del sistema.

Eso sí, tras esas primeras pruebas que os mencionamos, la función desapareció, en principio para poder ser mejorada por los de Redmond, por lo que inicialmente se retrasó su lanzamiento. Pues bien, llegados a este punto, podemos decir que todo hace indicar que el desarrollo de esta esperad característica que iba a llegar a todos los equipos de Windows 10, ha sido abandonado. Esto es algo que se ha podido saber debido a que Rich Turner de Microsoft, en un tweet publicado en la red social, ha dejado entrever que Sets ha dejado de existir.

Y es que hay que tener en cuenta que una de las nuevas funciones que iban a llegar al sistema de los de Redmond que más había logrado llamar la atención de una buena cantidad de usuarios, era precisamente esta, Sets. A quién no le gustaría el poder hacer uso de las tan populares pestañas de los navegadores web, en el Explorador de archivos de Windows, por ejemplo. Al mismo tiempo esto es algo que se haría extensible a otras muchas aplicaciones y funcionalidades integradas del sistema, como ya os hicimos saber en su momento.

Sets

La función Sets que iba a llegar a Windows 10, probablemente no llegue nunca

De igual modo, estas mismas pestañas en otras aplicaciones como el Bloc de notas también serían de gran utilidad, elementos que durante un tiempo estuvieron presentes en las versiones de Windows Insider hace cosa de un año, pero que en junio de 2018 se eliminó de estas versiones preliminares. De hecho la propia firma, por aquel entonces anunció que se retiraba la mencionaba función temporalmente debido a que querían asegurarse de que proporcionaban la mejor experiencia posible una vez que estuviese lista para su lanzamiento.

Desde aquel entonces la compañía no ha vuelto a hacer mención alguna acerca de la llegada de Sets, aunque en diciembre del pasado año 2018 se confirmó que la funcionalidad como tal no había sido cancelada, aunque ahora, cinco meses después, parece que la situación ha variado, todo ello debido a la respuesta de Turner en la que afirma que la experiencia con pestañas ya no existe.

Por tanto todo hace indicar que el gigante del software ha cancelado Sets sin decírselo a nadie, quizá debido a la complejidad que la implementación de esta función acarrearía.

19 Comentarios