Netflix parece retrasar la llegada de algunas de sus series más esperadas y Juego de Tronos podría ser la razón

Actualidad

Si Netflix en estos momentos se podría considerar como la plataforma streaming de vídeo más popular del sector, popularidad que se ha ido ganando con el paso de los años, es porque detrás de la misma hay una serie de personas que se encargan de intentar que no se les escape un solo detalle a la hora de ofrecer lo mejor a sus suscriptores, al tiempo que se benefician ellos mismos.

Pues bien, tal y como hemos comentado en muchas ocasiones y como no podía ser de otro modo, uno de los puntos fuerte de este tipo de servicios online lo suponen los contenidos que ponen a disposición de sus usuarios, haciendo un especial hincapié en las producciones propias que tanto están creciendo entre este tipo de compañías. Pues bien, en estos instantes hay algunos suscriptores del servicio que se puede estar preguntando si Netflix podría estar retrasando el estreno de algunos de sus títulos más esperados, y la respuesta es que es probable.

Si nos paramos a pensar la razón de tomar esta decisión por parte de los responsables de la plataforma, esta podría ser bastante sencilla de adivinar: Juego de Tronos. Hay que tener en cuenta que el enorme éxito de la serie de una de sus más directas competidoras como es HBO, es demasiado complicado de desbancar, de ahí la decisión de esperar unos días, o semanas, hasta dar el campanazo de salida para el estreno de algunos de sus grandes y esperados títulos.

Decir que, por regla general, a nivel mundial pocas son las semanas que Netflix no sorprende a sus suscriptores con algún gran lanzamiento, algo que parece que ha quedado paralizado en estos momentos, además ya es casualidad que este «parón» coincida con el lanzamiento de la última temporada de la mencionada Juego de Tronos en HBO que se estrenó el pasado domingo 14 de abril.

Juego de tronos

Netflix podría esperar a que termine Juego de Tronos para lanzar sus grandes producciones

Decir que los últimos cinco episodios de la serie se desarrollarán cada domingo, excepto el final de la misma que será el 19 de mayo. Eso sí, antes del estreno de esta, Netflix ya se ocupó de poner a disposición de sus clientes estrenos como The Umbrella Academy, la tercera temporada Santa Clarita Diet, o la segunda de Las escalofriantes aventuras de Sabrina; todo está más que calculado y meditado.

Evidentemente esto es algo que no podemos afirmar a ciencia cierta, pero desde luego sería un movimiento inteligente por parte de la empresa, ya que competir de tú a tú con Juego de Tronos se torna una tarea harto complicada hoy día, más si tenemos en cuenta que es la última temporada. Quizá se haya hecho una excepción con el lanzamiento de la cuarta temporada de Lucifer, que se estrenará un miércoles, mientras que la de HBO sale los domingos; casualidad, o no.

Con todo y con ello, de lo que estamos seguros es de que esta «tregua» de Netflix no durará mucho, ya que como decimos el 19 de mayo acaba Juego de Tronos y será a partir de entonces cuando la firma empiece de nuevo con sus lanzamientos importantes como Stranger Things 3, o la nueva temporada de Orange is the New Black, entre otras, títulos esperados por muchos y que esperan atraer a nuevos suscriptores.

Escrito por David Onieva

Fuente > NetflixLife

Continúa leyendo
  • daniel

    pedazo articulo chorra, las fechas de estreno de sus series estrella no han variado , nada tiene que ver con Juego de Tronos, no compiten en la misma liga, HBO es un canal de cable en EEUU

    • YoMismo

      Este es otro artículo absurdo de relleno que se han inventado y sacado de la manga de la nada. Para variar.

    • Francisco Javier Toledo Perez

      y HBO GO que es, pues la competencia de netflix

      • daniel

        HBO Go, es solo una plataforma en algunos paises como 2º ventana de emision de su programacion y no compite con Netflix.

  • Lo de «Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina». Ya fue estrenada la 2ª temporada en EE.UU y de hecho las audiencias no parecen estar respondiendo tan bien como en la primera. Y las críticas tampoco. Me da que la serie va a durar menos que un hechizo de Sabrina… Así que no se como quieren competir con Juego de Tronos.

    Salu2

    • daniel

      Pues a mi me ha encantado la segunda parte, la verdad, a veces nose que esperan los espectadores de una serie.

      Espero que te equivoques y dure mas de lo que dices XD

      • Agu S.

        Me gustó y hasta me pareció mejor que la primera

        • daniel

          Coincido totalmente con eso.
          Me quede con ganas de mas.

        • Pedro Angel

          De acuerdo

    • daniel

      ya esta confirmada la 2º temporada partida en 2 con 10 y 10 episodios nuevos para finales del 2019 los 1º 10 episodios y para el 2020 el resto.

    • Brianna Burbuja

      La verdad a mi me encantó la 2da parte. Podría decir que me pareció incluso mejor que la primera… Pasaban cosas más impactantes y había algo que hacía que viera el siguiente capitulo rápidamente. Espero la 3ra temporada con ansias.

    • Ek Muyal

      Y ya la viste o solo das nota de otro lado? Yo ya la vi y si que está buena la serie eh. Pinta para unas dos o tres temporadas más

  • alfreduran

    Ojalá que no presentaran esas series tan culas que acostumbra estrenar Netflix. Juego de Tronos es sí ó sí una excelente serie y que al lado de las que paró Netflix, Juego de Tronos les pasa el trapero.

    • daniel

      Cierto, jdt es muy buena serie, pero lleva ya 6 años, que tiene ahora HBO?? Westworld? No, gracias.

      Si quitamos juego de tronos, netflix le da un buen repaso a HBO en calidad (hablando de sus series actuales)

  • daniel

    Espera espera espera, me estas diciendo, que las empresas planean los lanzamientos de sus productos en base a la los lanzamiento de la competencia????

    Me quedo loco!

    Gracias adslzone por esta primicia que habria sido imposible de suponer sin vosotros.

  • Omar Azad

    Netflix, a lo menos en México está pésimo. Y pues estas series que comentas y sus producciones originales dejan mucho que desear. Yo espero que ya llegue el servicio de streaming de Disney para decirle a Netflix bye, bye.

  • Miguel

    Netflix últimamente esta bajando mucho la calidad de sus series y películas. No se trata de sacar 50 series nuevas todos los años sino de hacer pocas y muy buenas.

  • mexbond

    No es por tirar mala leche, pero… para empezar, Netflix no estrena sus grandes producciones en fin de semana ¡por qué quiere que la gente vea Netflix entre semana! y además su estrategia de mercado siempre ha estado muy aparte de competir con las grandes producciones de cable y la verdad es que daria igual si el estreno de una serie se junta en la misma semana que un estreno en Cable, por que Netflix ya no compite contra la televisión por cable.
    Y dicho sea de paso, las fechas de estreno ya estaban así desde hace meses, no veo como los «despeine» la última temporada de GOT.