Netflix parece retrasar la llegada de algunas de sus series más esperadas y Juego de Tronos podría ser la razón

Netflix parece retrasar la llegada de algunas de sus series más esperadas y Juego de Tronos podría ser la razón

David Onieva

Si Netflix en estos momentos se podría considerar como la plataforma streaming de vídeo más popular del sector, popularidad que se ha ido ganando con el paso de los años, es porque detrás de la misma hay una serie de personas que se encargan de intentar que no se les escape un solo detalle a la hora de ofrecer lo mejor a sus suscriptores, al tiempo que se benefician ellos mismos.

Pues bien, tal y como hemos comentado en muchas ocasiones y como no podía ser de otro modo, uno de los puntos fuerte de este tipo de servicios online lo suponen los contenidos que ponen a disposición de sus usuarios, haciendo un especial hincapié en las producciones propias que tanto están creciendo entre este tipo de compañías. Pues bien, en estos instantes hay algunos suscriptores del servicio que se puede estar preguntando si Netflix podría estar retrasando el estreno de algunos de sus títulos más esperados, y la respuesta es que es probable.

Si nos paramos a pensar la razón de tomar esta decisión por parte de los responsables de la plataforma, esta podría ser bastante sencilla de adivinar: Juego de Tronos. Hay que tener en cuenta que el enorme éxito de la serie de una de sus más directas competidoras como es HBO, es demasiado complicado de desbancar, de ahí la decisión de esperar unos días, o semanas, hasta dar el campanazo de salida para el estreno de algunos de sus grandes y esperados títulos. Además, se trata de una de las mejores series largas con la que podríamos pasar días completos viendo episodios sin echar de menos ninguna otra.

Decir que, por regla general, a nivel mundial pocas son las semanas que Netflix no sorprende a sus suscriptores con algún gran lanzamiento, algo que parece que ha quedado paralizado en estos momentos, además ya es casualidad que este «parón» coincida con el lanzamiento de la última temporada de la mencionada Juego de Tronos en HBO que se estrenó el pasado domingo 14 de abril.

Juego de tronos

Netflix podría esperar a que termine Juego de Tronos para lanzar sus grandes producciones

Decir que los últimos cinco episodios de la serie se desarrollarán cada domingo, excepto el final de la misma que será el 19 de mayo. Eso sí, antes del estreno de esta, Netflix ya se ocupó de poner a disposición de sus clientes estrenos como The Umbrella Academy, la tercera temporada Santa Clarita Diet, o la segunda de Las escalofriantes aventuras de Sabrina; todo está más que calculado y meditado.

Evidentemente esto es algo que no podemos afirmar a ciencia cierta, pero desde luego sería un movimiento inteligente por parte de la empresa, ya que competir de tú a tú con Juego de Tronos se torna una tarea harto complicada hoy día, más si tenemos en cuenta que es la última temporada. Quizá se haya hecho una excepción con el lanzamiento de la cuarta temporada de Lucifer, que se estrenará un miércoles, mientras que la de HBO sale los domingos; casualidad, o no.

Con todo y con ello, de lo que estamos seguros es de que esta «tregua» de Netflix no durará mucho, ya que como decimos el 19 de mayo acaba Juego de Tronos y será a partir de entonces cuando la firma empiece de nuevo con sus lanzamientos importantes como Stranger Things 3, o la nueva temporada de Orange is the New Black, entre otras, títulos esperados por muchos y que esperan atraer a nuevos suscriptores.