Disney+: precio y fecha de la alternativa a Netflix con Marvel, Star Wars y Los Simpson

Disney+: precio y fecha de la alternativa a Netflix con Marvel, Star Wars y Los Simpson

Carlos González

Tras meses de rumores y filtraciones, y después que se haya presentado Apple TV+, le ha tocado el turno a Disney+. The Walt Disney Company ha presentado en sociedad su nuevo –y primer- servicio de vídeo en streaming que, evidentemente, se plantea como alternativa a Netflix. Y que, de hecho, es el responsable de que ciertos contenidos hayan ido desapareciendo de Netflix, y de que otros tantos –como Jessica Jones- no lleguen nunca a producirse, aunque estaban previstos para los próximos meses. Pero, por el momento, se ha anunciado en exclusiva para los Estados Unidos.

Disney+ se ha anunciado para el próximo día 12 de noviembre; será la fecha desde la que estará disponible, pero por el momento en exclusiva para los Estados Unidos. Más adelante, como es evidente, el servicio de vídeo en streaming se irá expandiendo a otros mercados. Pero por el momento, desde The Walt Disney Company no han aclarado cuál es el ritmo que tienen previsto para esta expansión a más países. Únicamente han adelantado que tendrá un precio de 6,99 dólares al mes, o bien de 69,99 dólares al año si se prefiere pagar por adelantado 12 meses seguidos y, evidentemente, ahorrar algo. Eso sí, el precio de un año no te permitirá cancelar Disney+ hasta que termine esa fecha. O podrás hacerlo pero no te devolverán el dinero.

Así es Disney+, una alternativa a Netflix con un precio más competitivo y contenidos exclusivos

Disney+ contará en exclusiva con Marvel y también con Star Wars. Y no solo contenidos ya producidos, sino también nuevas producciones. Desde The Walt Disney Company han adelantado ya que está previsto que se lancen dos nuevas series de Marvel y una de Star Wars. De ellas no se han dado detalles, pero esto evidencia que The Walt Disney Company va a apostar, en Disney+, por las producciones propias y los contenidos exclusivos además de la posibilidad de descargar series y películas para no gastar datos con Disney+. Y también, al menos en su lanzamiento, por un precio más competitivo que Netflix puesto que el plan estándar de Netflix allí, en Estados Unidos, tiene un precio de 12,99 dólares al mes. Y Amazon Prime Video también se ofrece por 12,99 dólares como cuota mensual.

En cuanto a la disponibilidad del servicio, ya se ha anunciado que la aplicación estará disponible en Android y iPhone, en videoconsolas, en televisores inteligentes y en versión web para reproducir contenidos desde el navegador. Contando con contenidos de Pixar, de Disney, de Marvel, de Star Wars y de National Geographic o algunas de las mejores series juveniles de Disney Channel. Pero además, también se ha anunciado que en Disney+ estarán disponibles Los Simpson en exclusiva. La cuestión es: ¿cuándo estará disponible el servicio en España? De momento, The Walt Disney Company no ha despejado esta duda. Darse de alta en Disney+ ya es posible.

1 Comentario