Netflix empieza a subir los precios en Europa ¿cuándo tocará España?

Televisión

Está claro que Netflix va a terminar subiendo los precios en España este mismo año. Lo que no está claro todavía es exactamente cuándo se realizará este cambio, aunque hay rumores que sitúan esto en una fecha muy próxima. Sea como fuere, la subida de precio ya se está materializando de manera definitiva en algunos países de Europa.

Netflix sube hasta 2 euros de precio en Alemania y Austria

Netflix empezó a probar primero precios más altos en Alemania, y posteriormente hizo lo mismo durante unos días en España el pasado mes de marzo. Esta subida era de hasta 4 euros, aunque dependiendo del usuario había precios diferentes que llevaban la cuenta Premium hasta los 17,99 euros.

netflix subida precios alemania

De momento, en Alemania la subida no va a ser tan fuerte. De hecho, el precio que ahora cobran en Alemania es una de las modalidades que probaron en España, y que bien podría ser la que se implante en nuestro país. Los nuevos precios son los siguientes:

  • Básico: se mantiene en 7,99 euros
  • Estándar: pasa de 10,99 a 11,99 euros
  • Premium: pasa de 13,99 a 15,99 euros

precios alemania netflix abril 2019

Como vemos, la subida es de 1 y 2 euros, respectivamente, en los dos planes más caros. Todas las modalidades siguen ofreciendo las mismas prestaciones, donde el Premium sigue permitiendo cuatro cuentas simultáneas y ver contenido en 4K. De hecho, será hasta más cómodo compartir cuenta ahora, ya que 16 es más fácil de dividir entre cuatro sin tener que recurrir a céntimos.

Además de Alemania, la subida también se aplica a Austria, Suiza y Liechtenstein. Los nuevos usuarios ya tienen que pagar ese precio, mientras que para los clientes actuales se les empezarán a cobrar a partir del 11 de mayo. Esta es la segunda subida de precio que Netflix aplica en Europa, donde la cuenta Estándar ya pasó de 9,99 a 10,99 euros, que es el precio que tenía hasta ahora.

Netflix lleva tiempo intentando justificar las subidas de precio, como la que aplicaron en Estados Unidos a principios de año, argumentando que apuestan por la creación de contenido original y ofrecer un repertorio cada vez más completo (a pesar de que no se molesten en traducir los títulos de las ilustraciones artísticas de las películas). De hecho, se espera que para finales de año ya tengan más contenido original que licenciado.

De momento, desde el pasado 20 de marzo, Netflix desactivó el mes gratis en España a modo de prueba, y todavía no lo han reactivado, si es que vuelven a hacerlo. La subida de precios se espera para antes de verano, y podría materializarse entre este mismo mes de abril o mayo. Los precios subirían algo más que en Alemania, pasando a costar 7,99, 12,99 y 16,99 euros, probablemente debido a la gran cantidad de gente que comparte cuentas de Netflix en España.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Si España tuviera los sueldos y el PIB de Alemania, lo vería justificado. Lo que no es de recibo es que suban a todos por igual sin tener eso en cuenta. Y encima más altos que Alemania. Manda witos.

    • Max Sánchez

      Españistan…

    • Álvaro Lázaro Laín

      Este es el precio que hay que pagar por el vídeo en Streaming. Mejor poseer personalmente las películas que desees. O en archivo *mp4 u otro similar para que puedas almacenar muchas películas de DVD en el disco duro o SSD.
      Estamos en mercado libre; ellos ponen el precio que les da la gana.
      Y esa es la razón por la que no me gusta depender de otros.

      • ccartola

        No tiene lógica tu comentario. Hablamos de subir precios en España, más incluso que en Alemania, por el hecho de compartir cuentas. Ahora viene la pregunta del millón: ¿el que no comparte, por qué tiene que pagar más?

        Solo te recuerdo el tiempo que lleva Netflix en el mundo, y el tiempo que lleva en España. No tiene lógica lo mires por donde lo mires.

    • Sergio Alonso Egido

      Ya empezamos con lo de siempre y luego te ves gente que se se supone que cobra poco con iPhone, en los centros comerciales, etc etc.
      Si de verdad les parece caro, no contraten y ya, yo lo que no ponen en Netflix o Prime lo veo de otras formas (paso de contratar todo) o como hago yo, contraten un mes de HBO por ejemplo y vean la serie de golpe

      • ccartola

        De lectura comprensiva vamos flojetes ehhh… O sea, que justificas que suban el precio incluso más que en Alemania. Muy bien, así nos va.

  • Anti-Haters

    Pues Amazon se los va a comer con patatas. Tiene un catálogo bastante variado, junto con los otros servicios que tiene (mensajería, música, etc), por un precio mil veces inferior

    • Sergio Alonso Egido

      En fin… Super variado oiga. Tanto es así que ya no veo Netflix y siempre encuentro películas y no me pasó rato buscando (ironía)

      • Rafa

        Por lo menos la mayoría de lo que tiene Amazon se puede ver, en Netflix más de la mitad del contenido es mierda para adolescentes salidos.

  • migofe

    Parece que lo estáis deseando…

  • Francisco

    Ya me parece caro para lo que ofrece. 😓