¡Actualiza! Todas las versiones de Windows 10 que se quedan hoy sin soporte

Actualidad

El ciclo de vida de Windows es el periodo que comprende desde el lanzamiento de un producto hasta que deja de tener soporte. Con cada nueva versión que se lanza de Windows, vamos conociendo las fechas en que dejará de tener soporte normal y soporte extendido. Sin ir más lejos, sabemos que el soporte extendido de Windows 7 finaliza el próximo mes de enero. Sin embargo, el fin del soporte también afecta a algunas versiones de Windows 10 lanzadas en los últimos años y, justamente hoy, hay un par de versiones de Windows 10 que se quedan hoy sin soporte (sin las actualizaciones de calidad mensuales).

Parece que todo se centra en estos momentos en Windows 10 May 2019 Update, pero no podemos ir tan rápido ni pensar que todos los usuarios están en disposición de actualizar en cuestión de semana a esta nueva versión. A nivel general, el soporte normal para las versiones de Windows es de 5 años y el soporte extendido de otros 5 años. Sin embargo, desde la llegada de Windows 10 y sus actualizaciones cada 6 meses, el soporte de las versiones queda limitado a 18 meses.

A partir de ese tiempo, Microsoft deja de lanzar parches de seguridad para esa versión. Desde Redmond entienden que el nuevo enfoque de Windows como servicio hace necesario contar siempre con la última versión disponible, por lo que el ciclo de vida de cada una de estas actualizaciones bianuales es más corto de lo que estábamos acostumbrados.

Todas las versiones de Windows 10 que se quedan hoy sin soporte

Curiosamente, hoy se quedan sin soporte dos versiones lanzadas en los últimos meses. De esta forma, a partir de hoy 9 de abril de 2019, las versiones Windows 10 versión 1709 o Fall Creators Update y la versión Windows 10 versión 1607 o Anniversary Update, dejan de tener soporte. Eso sí, debemos establecer algunos cosas sobre este fin del soporte.

windows 10

En el caso de Windows 10 versión 1709 o Fall Creators Update, hablamos del fin de servicio de las ediciones Home, Pro y Pro for Workstation. Las ediciones Enterprise y Education lo seguirán teniendo hasta el 14 de abril de 2020. Sin embargo, en el caso de Windows 10 versión 1607 o Anniversary Update, hablamos del fin del soporte para las ediciones Enterprise y Education ya que para las anteriores ya finalizó el 10 de abril de 2018.

Los usuarios de alguna de estas versiones deben actualizar lo antes posible para tener una versión más moderna. Sin ir más lejos, Windows 10 versión 1607 o Anniversary Update fue lanzada el 2 de agosto de 2016 y Windows 10 versión 1709 o Fall Creators Update el 17 de octubre de 2017.

La próxima versión para las ediciones Home, Pro y Pro for Workstation en quedarse sin soporte será Windows 10 versión 1803 el 12 de noviembre de 2019 y Windows 10 versión 1809 el 12 de mayo de 2020.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Carlos Gonzalez

    Vaya.
    Bueno pues para ellos no habrá de otra, claro si es que quieren seguir sin importar las actualizaciones. 😊

  • Javier Bravo

    Todas las versiones dicen, son solo dos xD

    • Maortrol

      El titular dice “Todas las versiones QUE se quedan hoy sin soporte”. La palabra clave es
      “QUE”. La noticia indica cuáles son las versiones de Windows 10 que se quedan ya sin soporte por ser
      muy antiguas (como dices, son solo dos). Evidentemente, no se iban a quedar sin soporte todas las
      versiones de Windows 10…

      • Javier Bravo

        Totalmente de acuerdo, pero ese titulo habrá cambiado tres veces desde que vine, lastima que no saque una captura de pantalla, aunque la url acusa con el primer titulo que tuvo.

        • Maortrol

          Te entiendo, pero piensa que no tendría sentido hablar de “versiones” si se tratara de todas ellas: si se habla de versiones en el título, es porque son sólo algunas las afectadas, y no todas. Pero coincido contigo en que el título de la noticia está redactado de forma que puede inducir a error, y habría mejores formas de haberlo escrito, como por ejemplo: “¡Actualiza! Las versiones más antiguas de Windows 10 se quedarán hoy sin soporte”. Un saludo.

  • Juan Pitotes

    Ventanas esta muerto. Es un cadáver andante. Un dinosaurio. Lo nuevo está por venir. La evolución de Android multiplataforma. Sin Intel.

    • asd dsadsa

      Quisiera ver si podemos jugar mismjuegos de steam ahí… Windows es necesario. Los giles juegan fortnite

    • No lo creo . Según tengo entendido viene un Windows como servicio . No como sistema operativo proteje dicho.

      • Pues te confirmo que a partir de Windows 10, es considerado Windows As A Service, y si lees bien el artículo, también lo menciona, entonces no es que venga, es que ya es así.

    • Aparte que Intel también fabrica arm jajaja, directa o indirectamente, así que hay Intel para rato.
      Y Windows 10 hay versiones para arm basadas en IOT y escritorio.

      • WHK Yan

        Nadie usa esa bosta de windows iot. Mientra menos versiones de windows tengan que mantener, mas dinero se ahorran, mientras mas rapido terminan el soporte de una version, mas rapido se cambia la gente, todo es cuestion de dinero y matematicas.

  • Julio Rojas

    “¡Actualiza! Todas las versiones de Windows 10 que se quedan hoy sin soporte”
    ¡Lo haría! Pero una de esas actualizaciones me jodió el sistema.

    (Me da pereza reinstalar Winbugs de nuevo y Ubuntu me funciona muy bien)

  • JOSE ANTONIO OSORIO RODRIGUEZ

    Licencias OEM Win10 recién salidas que valen un pincho de tortilla y una caña, te bajas la ISO Oficial de Microsoft y a rular de nuevo….. Eso sí quieres gastar algo porque hay activadores en la red para todas las versiones….. La avaricia rompe el saco.

  • Lumagrowl

    Jamás instalo las actualizaciones de Windows, así que me da igual aparte te alentan el ordenador, hacen más mal que bien

  • Juan Carlos Mejia M

    Deverian de darse cuenta que eso de actualización es solo un pretexto para obligar a comprar nuevos equipos, lean sobre la obsolescencia programada y se daran cuenta que estas empresas como Microsoft trabajan con los que fabrican computadoras y partes, por eso cada ves piden sus nuevas actualizaciones un hardware mas potente y no es extremadamente apreciable la diferencia al actualizar