HBO no llegará a Movistar (de momento)

Operadores

Las diferentes plataformas de televisión de pago y de vídeo bajo demanda tienen varias formas de incrementar sus contenidos. La primera es la más evidente y hablamos de la creación de contenido propio, algo por lo que están apostando la inmensa mayoría de una u otra forma. La segunda alternativa para incrementar el contenido que ofreces a tus clientes pasa por firmar acuerdos con terceros. En España, esta vía ha sido muy aprovechada por Vodafone y Orange, y en menor medida por Movistar con su acuerdo con Netflix. En las últimas horas ha aparecido una información sobre los próximos acuerdos de la operadora azul, pero ahora mismo podemos confirmar que HBO no llegará a Movistar (de momento).

Varias medios se han lanzado a la piscina a raíz del informe “Sociedad Digital en España 2018” y la presentación por parte del presidente de Telefónica. En este se hace hincapié en la importancia de la integración de plataformas más allá de simplemente agregar el acceso a las plataformas. Con ello, Telefónica defiende la integración de Netflix en Movistar+ dónde los contenidos de ambas se mezclan de forma transparente para el usuario.

Vodafone HBO España

Muchos han visto en esto un claro ataque a Vodafone y Orange que, según Movistar, se limitan a llegar a acuerdos con terceros (HBO, STARZPLAY…) para agregar sus servicios a la oferta, pero todo está separado y se accede de forma independiente. Estos operadores han anunciado varios acuerdos durante los últimos años, con alianzas exclusivas como las de HBO con Vodafone. Además, ambos se apresuraron en anunciar un acuerdo con Amazon Prime Video del que todavía no tenemos avances.

De hecho, los clientes de Orange tienen integrado en los decos y en la app de Orange TV los contenidos de Wuaki Selección, Flixolé y Starzplay, siendo la única operadora que ofrece los contenidos de terceros con esta integración en multidispositivo (smartphones, tabletas, PC, Chromcast, Smart TV Samsung, LG, Sony, dispositivos Android TV…).

Se ha hablado de que Telefónica no descarta la llegada de HBO o Amazon Prime Video, pero eso no quiere decir nada. Hay una tremenda distancia entre no descartar algo y estar negociando para llevarlo a cabo. Como es lógico, una empresa como Telefónica debe estar vigilante ante cualquier oportunidad, aunque eso no implique hacer nada de momento.

HBO no llegará a Movistar, y Amazon Prime Video tampoco (por ahora)

Según hemos podido confirmar de fuentes conocedoras de la situación, no hay nada de nada ahora mismo entre HBO y Movistar. Es decir, a corto plazo no hay prevista ni integración ni acuerdo ni agregación de contenidos. HBO y Vodafone mantienen un acuerdo en España que por el momento no tiene visos de cambiar.

movistar+

Del tema de Amazon Prime Video tenemos la última noticia en el pasado verano. En ese momento, Bloomberg afirmó que Telefónica negociaba para integrar Amazon Prime Video. Tras más de 8 meses, no se ha producido ningún avance y también hemos podido confirmar que por el momento no hay nada de nada a corto plazo con Amazon y su servicio de vídeo bajo demanda.

Desde Movistar se muestran muy convencidos de su estrategia actual que pasa tanto por los contenidos Premium (fútbol, F1 o cine de estreno) como por la creación de contenido. Desde hace algún tiempo, Movistar está inmersa en diferentes proyectos que conocimos hace algunos meses.

Por lo tanto, ni HBO ni Amazon Prime Video llegarán a Movistar por ahora, aunque eso no implica que la operadora no quiera cerrarse puertas. Como hemos comentado, existe una gran diferenciar entre no descartar algo y estar trabajando para conseguirlo. Seguiremos informando.

¿Qué os parece la decisión de Movistar?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone