¿Tienes un Chromecast? Así se usa para ver Prime Video

Amazon Prime Video tiene un amplio catálogo de series y películas originales que se han convertido en imprescindibles del streaming actual. Éxitos exclusivos como The Marvelous Mrs Maisel o The Boys que solo podemos ver en esta plataforma. Para ello, te explicamos cómo verlo en pantalla grande si no tienes Smart TV, cómo ver Amazon Prime Video en Chromecast sea cual sea el modelo que tengas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay dos tipos de Chromecast en la actualidad: el dispositivo convencional que nos permite enviar contenido desde el ordenador o el teléfono móvil o el modelo Google TV lanzado en 2020 que nos permite instalar aplicaciones y juegos sin depender de otros dispositivos conectados como el teléfono o la tableta. En cualquier caso, en ambas opciones podemos ver Prime Video en Chromecast si tenemos una cuenta de Amazon activa.

También debemos tener en cuenta que Amazon Prime Video no es una plataforma libre como YouTube, por ejemplo. Para acceder al contenido debemos registrarnos en Amazon Prime y pagar una cuota de 36 euros al año o estar dentro del periodo de prueba de treinta días que se ofrece a nuevos usuarios. Si no, no podremos acceder a ver las series y películas que oferta, aunque lo descargues en Chromecast.

En Google TV

Si tienes un Chromecast con Google TV los pasos son otros ya que no necesitarás tener un ordenador al que enviar el contenido sino únicamente el dispositivo conectado al televisor y que esté previamente vinculado a la aplicación Home. Una vez que lo tengas en funcionamiento, los pasos para ver Prime Video en Google Chromecast son muy sencillos y solo deberás buscar la app y vincularla.

  • Abre Chromecast en tu televisor
  • Ve al buscador en la parte superior de la pantalla
  • Teclea o habla (con el Asistente de Google) “Amazon Prime Video”

Buscar

  • Aparecerá la posibilidad de descargar la aplicación: Prime Video – Android TV
  • Toca sobre el botón “Instalar”, como ves en la imagen a continuación

Instalar Amazon Prime Video

Cuando hayas confirmado que quieres instalar tendrás que esperar unos segundos o algunos minutos para que se complete la instalación de Amazon en Google Chromecast. Verás que indica que está verificada por Play Protect y puedes cancelarla en todo momento pero mejor que no toques nada hasta que se complete la instalación y podamos seguir con el proceso de instalación y configuración.

Pasados unos segundos se habrá instalado Amazon Prime Video en el Chromecast y verás una pantalla que te permite iniciar sesión, identificarte con tu cuenta en el servicio para acceder a las películas y series que haya en él. Toca en “Identificarte”.

Identificarte Amazon

Hay dos formas de iniciar sesión en Amazon Prime Video cuando ya has instalado la aplicación en tu Chromecast con Google TV: escanear un código QR o ir a la página que te indican en la pantalla del televisor para identificarte o crear una cuenta. En el caso del QR basta con usar la aplicación de cámara de tu móvil y escanear el código que aparece en la pantalla para que te lleve a una web donde darás tus datos.

Amazon

Si no, ve a la página web Primevideo.com/mytv desde tu teléfono o tableta. Aquí tendrás que identificarte con tu correo electrónico y contraseña y verás un recuadro donde puedes introducir el código que aparece en la pantalla de la tele. Automáticamente cuando introduzcas el código en el teléfono se activará Prime Video en el televisor y te permitirá acceder a tus perfiles, cuentas, series, películas.

Amazon Prime Video

En Chromecast

Si no tienes el modelo actual con Google TV, también puedes enviar el contenido de Amazon Prime Video a Chromecast desde el ordenador o el teléfono móvil, aunque debes tener en cuenta una serie de requisitos. Lo primero, tanto tu ordenador o móvil como tu Chromecast deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. Y debemos haberlo configurado previamente a través de la aplicación Home de Google…

  • Conecta el Chromecast
  • Comprueba que el móvil está conectado a la red WiFi
  • Ve a la aplicación de Home de tu teléfono
  • Toca sobre el “+” de la esquina superior izquierda
  • Elige la opción “Configurar dispositivo” y ve a “Dispositivo nuevo”
  • Elige la casa en el que lo vas a añadir
  • Espera unos segundos a que se conecte
  • Elige el tipo de dispositivo: Chromecast
  • Sigue los pasos de la aplicación

chromecast1-715x287.jpg

Una vez que está debidamente conectado el Chromecast al televisor y configurado desde la app, debemos seguir unos pasos. Puedes hacerlo desde el navegador o desde el teléfono móvil y las dos opciones son válidas para ver Prime Video en el televisor si no es una Smart TV o no es compatible con la aplicación.

Desde el navegador

En el navegador debes abrir Prime Video a través de primevideo.com e iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Una vez que estés dentro del catálogo, toca sobre los tres puntos de la esquina superior derecha de la ventana de Google Chrome y en el menú busca “Enviar…” y aparecerán los dispositivos a los que puedes enviar la pantalla junto con un icono que te indica qué son (altavoces, televisores…)

Enviar Chromecast

Elige “Chromecast” o el nombre que tenga el tuyo y automáticamente la pantalla del ordenador se enviará. No necesariamente deben estar en la misma habitación para que puedas ver Prime Video en Chromecast, sino que puedes enviarlo desde tu despacho al televisor del salón o desde el salón al dormitorio, por ejemplo.

Prime Video Chromecast

Desde la app móvil o tablet

También puedes hacerlo desde el teléfono móvil o desde la tablet. Debes asegurarte que el dispositivo que vas a usar está conectado a la misma red WiFi que el Chromecast al que vas a enviar el contenido. También debes asegurarte de otros aspectos como que la app de Amazon esté actualizada a su última versión o que la aplicación Google Play Services de Android esté también actualizada. Una vez que hayas hecho las comprobaciones necesarias, bastará con tocar un botón.

Descarga la aplicación de Prime Video en tu teléfono o tablet si no la tienes instalada ya. Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña de Amazon y accederás a todo el contenido. Una vez dentro del catálogo o de la película o serie que quieres emitir en el Chromecast, busca el icono de envío que encontrarás en la parte inferior derecha de la aplicación: un recuadro con un icono WiFi en su esquina.

Aparecerá “Enviar a dispositivo” y los dispositivos o aparatos compatibles a los que puedes enviar la pantalla de la aplicación, si hay más de uno. La ventana de enviar directamente desde la app es que no lo harás con todo lo que pase en tu teléfono sino exclusivamente con la reproducción de Prime Video, que se emitirá en Chromecast.

Puedes tocar sobre el icono de envío desde la pantalla principal pero también desde la pantalla de reproducción de cualquier serie o película. En la parte superior de la misma encontrarás el icono de cast junto con el de subtítulos. Bastará con tocar sobre él y elegir el aparato en la lista.

¡Sé el primero en comentar!