Steam está caído, los juegos online no funcionan

Steam está caído, los juegos online no funcionan

Carlos González

Steam es la plataforma de juegos líder en PC. Aunque hay muchas otras en esta plataforma, títulos como Counter Strike: Global Offensive, DOTA 2 y otros tantos de los más importantes dependen de Steam. La plataforma de Valve es la que permite la conexión con amigos y que, con sus servidores, sostiene el juego online. Y en estos momentos, por problemas técnicos, Steam está caído a nivel mundial impidiendo que los usuarios puedan jugar online con normalidad.

Si revisamos la lista de los mejores juegos gratis de 2019 nos daremos cuenta de que la mayoría de ellos son de Steam. Evidentemente, si nos referimos en exclusiva a los de ordenador. Como decíamos, se trata de la plataforma más importante en PC, para videojuegos, y además de servicio online cuenta también con una tienda para conseguir videojuegos en formato digital. No es la mejor forma de conseguir juegos baratos, pero si por algo son reconocidas las ‘Rebajas de Steam’ es por tratarse de una ocasión –casi- inmejorable para conseguirlos a buen precio. Sea como fuere, en estos momentos hay problemas técnicos con Steam que lo mantienen fuera de servicio.

Por lo tanto, si no puedes abrir Steam en Windows 10, se muestra un error o no se puede conectar, no nos quedará más remedio que esperar a que el problema se solucione.

No se puede jugar online: Steam está caído

Se desconoce cuál es el origen y la magnitud de los problemas técnicos por los que está pasando Steam en estos momentos. En tanto que no ha habido comunicación oficial por parte de Valve, únicamente sabemos que Steam está caído y que, en estos momentos, no se puede jugar online a títulos que dependen de la plataforma. Evidentemente, también hay problemas con el chat y con todos los servicios online de la plataforma. Los juegos con modo ‘single player’, sin embargo, se pueden seguir utilizando con normalidad a pesar de los problemas técnicos que están afectando a la popular plataforma de juegos para PC.

A lo largo de los últimos meses han sido varias veces en las que Steam se ha caído de forma temporal. Este tipo de caídas, según el histórico de la plataforma, se resuelven en cuestión de algunas horas como plazo máximo. No obstante, por el momento no se puede anticipar durante cuánto tiempo estaremos sin poder jugar online a todos y cada uno de los títulos que guardan dependencia con los servidores de Steam. El sistema de actualizaciones de videojuegos descargados, por otro lado, también se mantiene inactivo para todos los usuarios en estos momentos.