Microsoft envía versiones de Windows 10 20H1 pero sin nuevas funciones, ¿por qué?

Software

Tal y como hemos podido ver a lo largo de las últimas semanas, a la espera de que la firma de Redmond finalmente ponga a disposición de todo el mundo la primera de las dos grandes actualizaciones de Windows 10 para este año, la April 2019 Update, al mismo tiempo la compañía tiene puesta la mirada en un futuro más lejano.

Y es que al mismo tiempo y como la propia firma de Redmond ya ha demostrado, está en pleno desarrollo de la Windows 10 19H2 que nos llegaría a lo largo del próximo otoño, e incluso está trabajando, algo que ya ha resultado un tanto más llamativo, en la primera actualización de 2020, la que por el momento se conoce como la 20H1. Si nos centramos en esta actualización de características a la que nos referimos de 2020, nadie esperaba que los miembros del programa Insider de Windows de la empresa comenzasen a recibir las primeras versiones de prueba más de un año antes de su puesta en escena oficial.

Eso sí, aunque a los Insiders ya les han llegado varias de estas previews de la 20H1 en estas últimas semanas, a pesar de Microsoft aseguraba que había dado este paso debido a ciertas nuevas funciones que se iban a integrar en la misma, aún no se ha podido ver ningún esbozo de a lo que la firma se refiere realmente. Pero claro, esas versiones previas no se están enviando para nada, sino que vienen repletas de correcciones y mejoras de funciones ya existentes, por lo que cabría pensar que un gran cambio llegará a la primera actualización de Windows 10 en 2020, algo que podría comenzar con el Explorador de Windows que tantos años lleva entre nosotros.

Un gran cambio podría producirse en la actualización Windows 10 20H1

Y es que visto lo visto, la sensación que tienen muchos es que la firma con sede en Redmond, a través de estas previews que se está enviando del sistema pertenecientes a la gran actualización del próximo año, lo que están haciendo es allanar el camino para la llegada de algunos cambios importantes en Windows 10.

20H1

De hecho, tal y como nos informaron los compañeros de SoftZone, uno de estos podría hacer referencia a importantes mejoras que recibiría un elemento tan usado como es el Explorador de archivos. Pero es de suponer que la cosa no acabará ahí, ya que el gigante del software, a modo de justificación de este envío tan prematuro en comparación a lo que nos tiene acostumbrados, explica que todo ello se debe a que algunas de esas funciones que van a llegar requieren de un mayor tiempo de prueba, aunque sin dar más detalles al respecto, al menos por el momento.

Por tanto ahora lo único que nos resta es esperar a las próximas versiones de prueba que seguro Microsoft sigue enviando para la actualización de características 20H1, para ver si de una vez por todas empezamos a ver los primeros vestigios de lo que Windows 10 nos deparará en 2020. Al mismo tiempo, seguro que muchos igualmente estáis a la expectativa del lanzamiento oficial para todo el mundo de la nueva versión April 2019 Update, que podría producirse en cualquier momento.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Espero que no lo pasen nunca a UWP. Es mi máxima preocupación.

  • Wesker Corp

    Microsoft no sabe ni donde esta parado

  • mongolico

    Muy malo ,os van a torcer los problemas al desactivar antivirus,y no pondrá usar un programa offline porque no se permite gratis.

    Así que para en futuro no es recomendable…a la basura!!

  • mongolico

    Para aquellos problemas para desactivar antivirus, me tendría que solucionar con un «cracker» o «Regedit» para romper a Windows 10 …que somos permisos usuario,es libre decisión.