Si no has recibido Windows 10 October 2018 Update, Microsoft te saltará a April 2019

Software

Windows 10 April 2019 Update está a la vuelta de la esquina. Es cuestión de días que Microsoft lance para Insiders la que será la build RTM que lancen para todos los usuarios. Sin embargo, October 2018 Update sigue sin haber llegado todavía a los usuarios de Windows 10 a pesar de que han pasado 5 meses desde su lanzamiento.

Solo el 26,4% de los usuarios de Windows 10 tiene October 2018 Update

Los últimos datos de actualizaciones a Windows 10 October 2018 Update muestran que la velocidad de actualización se ha reducido significativamente, hasta tal punto de que va a haber millones de usuarios de April 2018 Update y versiones anteriores que van a pasar directamente a tener April 2019 Update.

Estas estadísticas han sido reveladas por AdDuplex, que recopila información de los ordenadores en los que se muestran sus anuncios de en apps y juegos de la Microsoft Store. Esta empresa mostró que October 2018 Update había llegado al 12,4% de los usuarios en enero, mientras que en febrero la cifra aumentó hasta el 21,2%.

microsoft windows 10

Sin embargo, durante este mes de marzo, la cifra se ha quedado en un 26,4%, reduciendo la velocidad de crecimiento en apenas un 5% con respecto al mes anterior. Además, afirman que los datos apuntan a que la adopción va a seguir ralentizándose aún más. En comparación, April 2018 Update ya estaba en la mitad de los ordenadores un mes después de su lanzamiento.

Si bien estos datos no recogen a todos los usuarios del sistema operativo, AdDuplex cuenta con una muestra de 100.000 ordenadores que es muy significativa para ver cómo avanza la adopción de las versiones de Windows 10 que se van lanzando a los usuarios.

Microsoft quiere olvidarse cuanto antes de October 2018 Update

La ralentización tiene pinta de estar causada por la propia Microsoft, que parece que se ha dado por vencida con October 2018 Update y está centrando sus esfuerzos en April 2019 Update después de que la de octubre haya sido una de las peores actualizaciones que han lanzado en su sistema operativo, ya que al instalarla a muchos usuarios se les borraron archivos personales si tenían rutas diferentes en unidades distintas para carpetas como Documentos o similares.

Por ello, desde AdDuplex tienen una conclusión clara: October 2018 Update no va a llegar ni a la mitad de ordenadores con Windows 10 antes de que lancen la nueva actualización de abril, y será una suerte si consigue llegar aunque sea a un tercio de los usuarios. Actualmente queda como mucho un mes para que Microsoft lance la actualización de abril, y ellos mismos demuestran con estos datos que no están nada orgullosos de October 2018 Update, y quieren quitársela de encima cuanto antes.

Por ello, Microsoft debe asegurarse que esta nueva versión de abril no tiene ni el más mínimo fallo. Veremos si las nuevas medidas que anunciaron para evitar la presencia de fallos en las grandes actualizaciones bianuales.

Escrito por Alberto García

Fuente > TechRadar

Continúa leyendo
  • martin

    Cuando estará para descargar la final la april 2019

    • ccartola

      Cito del texto: «Actualmente queda como mucho un mes para que Microsoft lance la actualización de abril».

      Pues eso.

      • ‘ aer11オーロラloxar

        Puede que le haga como el año pasado, el mero 30 de abril la lanzó xD

        • ccartola

          Con Micro$oft puede pasar de todo, querido. Solo me he referido a la contestación que viene inserta en la misma noticia (vamos que el compi no se lo ha leído ni ná)…

      • Eduardo Miñana

        O sea, en Mayo la actualización de Abril, y si hay problemas en Junio.
        Pués eso?

        • ccartola

          Con esta gente nunca se sabe, y más con los problemas que dio la de octubre, pero sí, algo así como tú has dicho…

  • elpanatibu

    sera que esta version traera la esperada compatibilidad con los juegos de xbox? eso si que me haria comprar una licencia de windows por primera vez en mi vida