Así podemos solucionar algunos de los problemas más habituales de Kodi

Software

Cuando nos referimos a los hoy en día tan usados programas que hacen las veces de centro multimedia, sin duda uno de los primeros que nos vienen a la cabeza es Kodi, un software gratuito de código abierto que, sin quererlo, se ve constantemente rodeado de polémica y perseguido por muchos grupos y organizaciones antipiratería.

Esto viene dado en gran medida por algunos de los complementos que se crean e instalan en el programa como tal, add-ons que facilitan, y mucho, el acceso de todo tipo de usuarios a contenidos pirata, ya sean películas, series, canales de pago, retransmisiones deportivas, etc. Pero también hay muchos de estos complementos que son completamente lícitos y legales, de hecho el propio Kodi dispone de su propio repositorio del que podemos echar mano si así lo necesitamos.

Es por ello que para este software en concreto, los mencionados repositorios y complementos se han convertido en elementos básicos de Kodi, todo ello dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer del programa. En principio este centro multimedia es un reproductor que no viene con ningún contenido preinstalado, aunque permite gestionar y acceder a fotografías, vídeos, música, televisión, etc. Conoce más a fondo qué es Kodi, funciones y cómo instalar complementos o addons en el reproductor.

Debido a su amplia versatilidad, más si hacemos uso constante de add-ons, los problemas que nos podemos encontrar en el funcionamiento de Kodi pueden ser muchos y de lo más variado, algo que afecta de manera directa a nuestra experiencia en su uso. Por tanto en estas líneas vamos a ver lo que podéis hacer ante determinados problemas que se pueden presentar en Kodi de manera bastante habitual.

Soluciones a algunos de los fallos más comunes de Kodi

Por ejemplo en ocasiones podemos encontrarnos con que repentinamente el centro multimedia del que os estamos hablando en estas líneas, se cae y deja de funcionar en repetidas ocasiones, todo ello sin razón aparente alguna. Así, en el caso de que el programa falle repetidamente al reproducir un determinado vídeo, lo que podemos intentar es actualizar el propio software a la última versión lanzada por sus desarrolladores, algo que podréis hacer desde aquí.

Cabe mencionar que la última versión, que además se ha lanzado recientemente, es Kodi 18 Leia que viene con muchas correcciones de errores pasados, además de mejorar la experiencia de visualización de contenidos por parte de los usuarios. Eso sí, hay que tener en cuenta que Kodi no se actualiza automáticamente, por lo que es recomendable que lo hagamos por nosotros mismos lo antes posible, más si nos encontramos con que el software se cierra sin razón en muchas ocasiones.

Asimismo otras muchas veces podemos ver que el programa se queda congelado mientras reproducimos un vídeo, es decir, al intentar iniciar uno de estos contenidos, por lo que parece que va a empezar, pero esto nunca sucede, por lo que nunca se inicia, lo que es una señal de que Kodi no está funcionando como debería. Así, lo que podemos intentar es desinstalar algún complemento instalado recientemente, ya que podría ser la causa de ello. Igualmente podemos borrar la caché del reproductor con el fin de evitar que se congele y para deshacernos de los retrasos ocasionales en el inicio de la reproducción, algo que podemos llevar a cabo con el complemento llamado Indigo.

Otros fallos comunes que podemos encontrar en Kodi

Cuando nos referimos a las dependencias de Kodi, nos referimos a una parte de un complemento que hace que este funcione mejor y aumente su funcionalidad con alguna configuración adicional, más interfaces, aumentar su contenido, etc.

Amazon Kodi

Por tanto, en el caso de que no podamos instalar alguna de estas dependencias de un determinado add-on, lo mejor que podemos hacer es instalarlas manualmente usando el correspondiente repositorio, ya que la razón del problema pueden ser ciertos archivos que se han perdido y de los que dependen las funcionalidades del add-on que estamos intentando instalar.

Siguiendo con el tema de los complementos, si los add-ons de Kodi de pronto dejan de funcionar, se puede dar el caso de que el repositorio que los alberga haya sido eliminado, ya sea por temas legales o de otra índole, por lo que en ese caso debemos intentar buscar otros que lleven a cabo tareas similares, pero que sigan en funcionamiento.

De igual modo, para intentar evitar, en la medida de lo posible, los problemas que puedan surgir con estos complementos que instalemos en Kodi, ya sean de seguridad o no, también os recomendamos mantenerlos actualizados en todo momento, ya que sus desarrolladores envían nuevas versiones de manera periódica corrigiendo fallos e incluyendo nuevas funciones.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone