Amazon Prime es uno de esos servicios que muchos consideran imprescindibles. Además de envíos gratuitos, tiene diversas ventajas para los clientes, como el acceso a la plataforma Amazon Prime Video. En verano del año pasado, el precio de Amazon prime subió a 36 euros en España, con una versión mensual de 4,99 euros. La compañía quería reflejar que este servicio era más que envíos gratis al incluir diversas ventajas. La opción mensual no ha terminado de calar entre los usuarios y ahora conocemos que Amazon Prime rebaja su precio mensual a 3,99 euros.
Con la subida de precio, muchos se preguntaron si merecía la pena pagar Amazon Prime por 36 euros. Las ventajas de este servicio pasan por ofrecer envío en 1 día en dos millones de productos sin compra mínima, entrega el día del lanzamiento, acceso a Prime Vídeo, Prime Music o Twitch Prime, acceso prioritario a las ofertas flash, acceso a Amazon Familia, libros eBook Kindle y almacenamiento ilimitado de fotos gratis.
Nos podemos hacer clientes de Amazon Prime a cambio de 36 euros al año, con 1 mes de prueba y pudiendo cancelar cuando queramos. Además, hasta este mes de marzo, el precio de la opción mensual era de 4,99 euros al mes, lo que hacía que el año se nos quedara en 59,88 euros. Esta opción, pese a que no supone un desembolso momentáneo tan grande, era realmente cara y poco interesante.
Amazon Prime rebaja su precio mensual
Por ello, a lo largo de las primeras semanas del mes de marzo se ha procedido a rebajar la cuota mensual de Amazon Prime. No sabemos exactamente cuándo ha sucedido esto, pero estaría entre el 4 y el 9 de marzo. Es imposible concretar ya que no se ha producido anuncio oficial (y no entendemos las razones). Sea como fuere, ahora la cuota mensual de Amazon Prime queda en 3,99 euros al mes.
En un primer vistazo, vemos que los servicios incluidos siguen siendo los mismos y lo único que se ha hecho es ajustar esta cuota mensual para que sea más acorde con la cuota anual. De esta forma, contratar la cuota anual de 36 euros “sólo” será un 25% más cara y la mensual nos costará al cabo de un año 47,88 euros. Son algo más de 11 euros más, pero también la comodidad de ir pagando mes a mes y darse de baja cuando uno quiera.
Esta rebaja, no ya os podéis imaginar, afecta también al acceso a Amazon Prime Video, la plataforma que compite con Netflix o HBO España y a la que ahora se puede acceder por 1 euro menos al mes. Si somos universitarios también podemos conseguir todas las ventajas de Amazon Prime con la suscripción a Amazon Prime Student y además, a la mitad de precio.