Las criticadas notificaciones de Microsoft en Windows 7 para migrar a Windows 10, son necesarias para muchos

Las criticadas notificaciones de Microsoft en Windows 7 para migrar a Windows 10, son necesarias para muchos

David Onieva

A lo largo de los últimos tres años y medio, aproximadamente, desde que Microsoft puso a disposición de todo el mundo su sistema Windows 10 y todo lo que le ha venido rodeando, la firma con sede en Redmond en ocasiones ha venido tomando una serie de decisiones un tanto controvertidas a la vez que criticadas, muchas de ellas con razón.

Sirva como ejemplo la toma de datos de los usuarios que desde un principio la compañía implementó en la más reciente versión de su software, algo bajo su punto necesario para mejorar el propio sistema operativo, pero que ha frenado buena parte de la migración de muchos hacia Windows 10 debido a lo delicado del tema.

Pero ese no ha sido el único «freno», sino que además muchos han decidido, con el paso de los años, mantenerse fieles a una de las versiones de Windows más queridas de todos los tiempos, Windows 7. Sin embargo en cuestión de unos meses este sistema operativo dejará de recibir soporte, por lo que Microsoft ha endurecido sus medidas con el fin de intentar convencer a los que aún trabajan con esta versión, de que lo más recomendable es migrar de una vez por todas. De hecho esto es algo que lleva intentando desde la llegada de Windows 10 en verano de 2015.

getWindows10

Es más, de ahí vino precisamente otro de los movimientos de los de Redmond más criticados y recordados, hablamos del botón «Get Windows 10«, un mensaje que casi obligaba a llevar a cabo la mencionada migración al Windows por aquel entonces recién lanzado. De hecho en estos momentos Microsoft va a comenzar con una campaña similar enviando notificaciones emergentes a las pantallas de los usuarios de Windows 7 advirtiendo de que el sistema dejará de recibir soporte oficial en enero de 2020 e instando a los mismos a actualizar a Windows 10.

El mensaje de Microsoft en Windows 7 será muy necesario en algunos casos

Para muchos usuarios este no va a ser más que otro movimiento molesto e innecesario de los de Redmond para convencernos a migrar a Windows 10, pero no podemos olvidar que no todo el mundo está metido de lleno en el mundo de la tecnología, y de hecho ni siquiera les importa. Decimos esto porque recientes estudios han demostrado que en pleno 2019, hay muchos que no saben que Windows 7 dejará de recibir soporte en 2020, con los peligros relacionados con la seguridad que esto conlleva, especialmente en empresas.

Es más, y es que a todo esto hay que sumarle que incluso muchos ni siquiera saben qué versión de Windows tienen instalada en sus equipos, ni les preocupa, por lo que posiblemente piensen que mientras funcione, todo está bien, ya que la compatibilidad con el resto de aplicaciones sigue siendo muy elevada. Y es que muchos estamos acostumbrados a leer y escuchar noticias relacionadas con la tecnología y las últimas novedades del sector, pero igualmente otros muchos no, y ni siquiera les gustan estos temas.

Es por ello que sea bastante probable que estos, para muchos, molestos mensajes de «advertencia», a otros muchos les sirva para abrir los ojos y darse cuenta de los riesgos que se pueden correr, al menos pueden servir para que tomen sus propias decisiones al respecto de la migración, o no, pero sabiendo a lo que se exponen.

16 Comentarios