Problemas con la última actualización de Windows y Linux

Software

Con la introducción de Windows 10, la compañía de Redmond acercó posturas con Linux, y ahora los usuarios pueden contar con un ‘subsistema’ en su ordenador. No es lo mismo que un dual boot, evidentemente, pero es útil. Además, ya están planeando la introducción de nuevas funciones como, por ejemplo, el soporte para archivos Linux en Windows 10. Mientras tanto, quienes tengan este tipo de instalación deberían tener cuidado con instalar la última actualización, el parche KB4489868, porque da problemas con Linux.

La propia compañía de Redmond ha reconocido, de forma oficial, que hay un problema con la última actualización de Windows 10. Estamos hablando del parche KB4489868, y afortunadamente no afecta a todas las versiones. Es la build 1803, que es Windows 10 April 2018 Update, la que se ve afectada por la actualización lanzada el pasado 12 de marzo. Un Patch Tuesday, de los habituales, que llegó para corregir varios problemas de seguridad, así como para introducir una solución al error 1309 que se daba al instalar o desinstalar archivos MSI y MSP. Sin embargo, ahora los usuarios que tienen un subsistema Linux en Windows 10 están teniendo problemas técnicos.

Si tienes Linux en tu ordenador con Windows 10, la última actualización (parche KB4489868) te va a dar algunos problemas

Desde Microsoft han explicado que, al aplicar esta última actualización de Windows 10, se produce un error al iniciar el cliente SSH en Windows 10. Sencillamente se detiene, sin ningún otro motivo que un problema con la actualización lanzada esta misma semana. La compañía de Redmond ha explicado que, por el momento, ya se han puesto manos a la obra a trabajar en una actualización que resuelva el problema. No se han dado detalles al respecto, pero todo apunta a que será con el lanzamiento de April 2019 Update cuando se lance un parche para este problema, en tanto que no hay previsto un paquete de actualizaciones de seguridad para este mismo mes.

Los usuarios que se hayan visto afectados por los problemas del parche KB4489868 de Windows 10, de momento, tienen una solución temporal: hay que deshabilitar, con la línea de comandos o un cambio sobre la configuración, el reenvío de agente en SSH. Además de la April 2018 Update, también se ha visto afectada la Fall Creators Update por este mismo problema. Sin embargo, Windows 10 October 2018 Update parece que ha quedado fuera de los problemas provocados por el parche de seguridad lanzado por Microsoft esta semana.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Eduardo Miñana

    Cuantos usuarios de Windows 10 necesitan «Linux» ?
    Muy pocos, y yo no lo necesito para nada, Y porque Microsoft nos lo hace comer o tragar a tantísimos millones de usuarios?

    • Angel José Valdecantos García

      Yo uso los dos sistemas operativos.
      Pero con dual boot.
      Dentro de Windows no funciona bien.
      Depende que tarea vaya a hacer.
      Para el usuario promedio, Windows está bien.

      • Eduardo Miñana

        Estoy de acuerdo, yo también he usado hace tiempo Ubuntu en instalación dual, pero como algo auxiliar, pero si no lo necesitas, para que cargar con tantos Softwares en Windows 10 que no nos sirve a la gran mayoría, hablo de cientos, y cientos de millones de usuarios ¿exagero de usuarios?

        • Andyloz !!

          Cómo de nota que ninguno sabe del tema… El subsistema de Linux es el código de Linux ejecutandose directamente sobre windows. Es muy útil porque no tienes que andar haciendo máquinas virtuales y tienes una cierta compatibilidad entre sistemas de ficheros para el intercambio de archivos. Puedes desarrollar para Linux o operar con él con pocas limitaciones y gastar muy pocos recursos y tiempo en instalaciones aparte.

          • Eduardo Miñana

            Si, de acuerdo en todo lo que dices, pero la cuestión no es esa, la cuestión es que windows 10 es un sistema operativo y quien necesite «Linux» y otros S.O. en la misma máquina no tienen problemas en utilizarlos, lo que preocupa es la política que está siguiendo con sus dos grandes actualizaciones anuales con fallos inacabables

        • Marcos Alexis Barrios Barreto

          Pero es opcional una instalación típica de Windows 10 no trae Linux y esto no está ocupando espacio extra ni consumiendo recursos extras, al momento de activarlo recién se descarga desde la tienda

  • Adri203

    Para desarrolladores es importante esta integración. Por ejemplo con docker.