La primera red 5G comercial del mundo que se puede contratar tiene datos ilimitados para móviles

Redes

2019 es el año del 5G, ya que vamos a ver el nacimiento de las primeras redes y tarifas comerciales que vamos a poder contratar, además de los primeros móviles que incorporan un módem 5G. Aunque no sea recomendable comprar todavía un móvil 5G, si quieres gozar de la última conectividad, el mes que viene ya va a estar disponible la primera red comercial 5G para usuarios, y vendrá con datos ilimitados.

Verizon permitirá usar las redes 5G reales a partir de abril en Estados Unidos

Así lo ha anunciado Verizon en el día de hoy, donde el próximo 11 de abril habilitará las primeras antenas 5G en Chicago y Minneapolis. Los usuarios actuales solo tendrán que pagar 10 dólares adicionales por tener acceso a esta red (los tres primeros meses no se cobrarán esos 10 dólares), además de tener uno de los móviles compatibles.

De momento, el único móvil que podrá usarse con la red será el Motorola Moto Z3 con el Moto Mod 5G, que añade batería de 2.000 mAh y el módem 5G (un Snapdragon X50), capaz de alcanzar velocidades de hasta 5 Gbps. Además del Motorola Z3, Verizon ha confirmado que dará soporte a lo largo del año al Samsung Galaxy S10 5G y al LG V50 ThinQ. El Moto Mod 5G cuesta 349,99 dólares, aunque estará disponible por solo 50 dólares durante tiempo limitado.

Los precios de los planes con 5G (Go Unlimited, Beyond Unlimited y Above Unlimited) arrancan desde los 85 dólares al mes. Cuando se esté usando la red 4G, la velocidad se verá reducida una vez se supere una determinada cantidad de GB al mes, pero cuando se esté en una red 5G, el tráfico volverá a contar con máxima velocidad sin límite de datos.

En 2019 esperan llegar a 30 ciudades

Esta es la primera red 5G basada en la especificación estándar que usa Verizon, ya que la compañía ya tiene el 5G en casa, pero basándose en una especificación propietaria. Esto implica que ambas redes no son compatibles entre sí, y un dispositivo hecho para funcionar con una no podrá funcionar con la otra.

verizon 5g

Después de Chicago y Minneapolis irán llegando otras ciudades hasta alcanzar un total de 30 en 2019. Las áreas de Chicago son The Loop, Gold Coast, River North y Old Town, mientras que las de Minneapolis son Downtown West, Downtown East, y Elliot Park.

Esta no será la única red 5G comercial, ya que Qualcomm afirmó en el MWC 2019 que 20 operadores móviles van a lanzar redes 5G en 60 mercados diferentes. Hasta la fecha, los lanzamientos han sido muy limitados, como en Corea del Sur a algunos usuarios de empresas, o propiamente en Estados Unidos.

AT&T seguirá una estrategia de despliegue similar a la de Verizon, mientras que Sprint optará por usar infraestructura actual para conseguir un despliegue más rápido apoyado en las redes 4G, aunque a largo plazo esto será peor para alcanzar las velocidades máximas y las latencias ultrabajas que permite el 5G. En España, de momento, lo último que sabemos es que los operadores están realizando pruebas sobre el terreno antes de iniciar el despliegue comercial.

Escrito por Alberto García

Fuente > Verizon

Continúa leyendo
  • daniel

    una carcasa con una bateria y un chip 5G por mas de 300 dolares, claro que si! pero que se pinchan???

    • Jesús Bustos

      349.99 dolares, la madre que los parió!

  • dani86

    5G=datos ilimitados en el móvil, y si eso no es así, no merece la pena gastarse miles de millones en desplegar una tecnología que no se va a exprimir al máximo, y lo vuelvo a decir, datos ilimitados limitados en velocidad, a mayor cuota de tarifa, mas velocidad, aquí en España espero que lo hagan así, aunque supongo que esos datos ilimitados con velocidad limitada estarán únicamente disponible para líneas móviles asociadas a una línea de fibra, o líneas adicionales a esta, con un n° máximo de lineas moviles por cliente.