WhatsApp no funciona: no envía fotos ni audios; Facebook e Instagram también tienen problemas

WhatsApp no funciona: no envía fotos ni audios; Facebook e Instagram también tienen problemas

Carlos González

La compañía de Mark Zuckerberg concluyó recientemente la migración de WhatsApp a sus servidores. Eso quiere decir que Facebook, la red social Instagram y el servicio de mensajería instantánea WhatsApp funcionan sobre la misma infraestructura. Y es lo que explica que, en caso de que existan problemas técnicos con alguno de los servicios, el resto se vean afectados de la misma forma o de un modo similar. En estos momentos hay problemas con WhatsApp y el resto de servicios de Facebook.

Los usuarios de WhatsApp están teniendo problemas con el envío de fotos y con el envío de notas de voz. Si encuentras problemas al enviar vídeos, revisa el tipo de archivo y tamaño para los vídeos en WhatsApp. En algunos casos, es posible enviarlas, pero no se reciben y en otros casos, directamente no se envían. Los problemas están relacionados con los servidores de Facebook y con todas las aplicaciones a las que dan servicios, como el propio Facebook, Instagram o WhatsApp. La caída es generalizada.

Los usuarios de Instagram se han encontrado con que, aunque la aplicación funciona, hay complicaciones para utilizar los mensajes privados o para usar las Stories, tanto para la carga como para la descarga. Algo que no afecta a todos, pero que sí ha quedado patente en Twitter con las quejas de los usuarios, y en ADSLZone hemos podido experimentar de forma directa. En el caso de WhatsApp, también el servicio funciona aparentemente, pero hay problemas con el envío de notas de voz, y también con el intercambio de contenidos multimedia como imágenes y vídeos a través de la aplicación.

Problemas técnicos en Facebook, fallos en el funcionamiento de la red social, de Instagram y también de WhatsApp

Se desconoce cuál es el origen de estos fallos en WhatsApp e Instagram en el funcionamiento de algunas de sus características. Igualmente, la red social de Mark Zuckerberg también se ha visto afectada. Para algunos usuarios, la carga de la red social ha sido imposible de forma puntual, y para otros se han producido ralentizaciones importantes. Evidentemente, habiéndose visto afectados los tres servicios de la compañía de Mark Zuckerberg, se trata de un problema técnico relacionado con su infraestructura y no con terceros. Los problemas, además, han empezado a la misma hora tanto para WhatsApp como para Instagram y Facebook.

Este tipo de ralentizaciones, y fallos en algunas de las funciones, suceden cuando se produce un pico anómalo de tráfico o cuando se están implementando cambios de forma interna. Como comentábamos, en estos momentos se desconoce qué es exactamente lo que está pasando con los servidores de Facebook en los que también se alojan WhatsApp e Instagram. La firma de Mark Zuckerberg no suele pronunciarse al respecto, y este tipo de contratiempos no suelen durar más que algunos minutos, hasta que son abordados por los técnicos de la empresa para restablecer a la normalidad todos sus servicios. Así puedes contactar con Instagram si crees que pueden haber problemas técnicos en la red social

20 Comentarios