Movistar se queda la IndyCar al completo en exclusiva, con Fernando Alonso
Pocos eran los que seguían la IndyCar en España hasta que, hace ya un par de años, Fernando Alonso se propuso hacerse con la Triple Corona del automovilismo y se sentó a los mandos de un monoplaza para competir por las 500 Millas de Indianápolis. El bicampeón de Fórmula 1 ha abandonado la competición que le dio dos títulos y se ha hecho con las 24 Horas de Le Mans. Ahora, lo próximo será la Indy 500 2019, y en España podremos verlo en Movistar, en exclusiva y al completo.
Movistar ya cuenta con LaLiga, la Champions, la UEFA Europa League, la Premier, la Bundesliga, la Serie A, la Ligue 1 y las tres grandes ligas del baloncesto. Cuenta también con la Fórmula 1, la NFL, el Rugby, el tenis y el golf al completo, y la mejor selección de fútbol femenino. El operador lleva tiempo apostando de lleno por el deporte, y acaban de anunciar que la IndyCar estará al completo, y además en exclusiva, disponible en Movistar+. No solo las 500 Millas de Indianápolis, donde estará Fernando Alonso, sino las 17 pruebas a través de Movistar Deportes.
Noemí de Miguel y José Antonio Ponseti estarán como enviados especiales, mientras que en sala de comentaristas de Movistar estarán Raúl Benito, Toni Cuquerella y Cristóbal Rosaleny.
La IndyCar se podrá ver este año en Movistar al completo y en exclusiva, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis con Fernando Alonso
Mientras DAZN trata de negociar el fútbol con Movistar para proponer una alternativa que ya hemos probado, el operador de telecomunicaciones sigue avanzando en su oferta televisiva de deportes. Lo único que tenemos fuera es MotoGP, en DAZN, pero el resto de deportes están en Movistar+. La IndyCar es el ‘deporte fetiche’, en el mundo del automovilismo, en los Estados Unidos. Y este año tiene mucho más interés en España porque, como comentábamos, Fernando Alonso se enfrentará a las 500 Millas de Indianápolis por segunda vez, y su victoria le daría la Triple Corona del automovilismo el día 26 de mayo.
Mientras tanto, la IndyCar al completo se podrá disfrutar desde el próximo día 10 de marzo en exclusiva en Movistar+, en su canal Movistar Deportes. Hace dos años, cuando Fernando Alonso disputó la edición de 2017, se convirtió en la retransmisión de motor más vista hasta la fecha. Este año, cuando ya tiene la victoria de las 24 Horas de Le Mans con Toyota Gazoo Racing, el interés en torno a las 500 Millas de Indianápolis es todavía mayor. Y más aún cuando ya no le podemos seguir de cerca en la Fórmula 1.
A última hora, y a pesar de que DAZN anunciaba la IndyCar, Movistar se ha quedado con la competición para ofrecer la oferta de deportes en televisión más completa del mercado.