¿Prepara Movistar un nuevo Fusión con fibra de 1 Gbps de velocidad simétrica?

En octubre conocimos la nueva oferta Movistar Fusión con nuevos paquetes, todos ellos con televisión. Más tarde, se lanzó Netflix en Movistar con la creación de las tarifas X2 y X4 que incluían los contenidos en streaming de esta plataforma. Algo antes, se anunció la duplicación de velocidad de Movistar a 600 Mbps. Esos tres elementos son los que definen la oferta actual de la operadora, aunque en una de sus últimas presentaciones hemos visto una nueva modalidad: ¿Prepara Movistar un nuevo Fusión con 1 Gbps de velocidad y 52GB en el móvil?

Ya son varias las operadoras que ofrecen fibra de 1 Gbps de velocidad en España, pero ese es un carro en el que Movistar no se ha subido hasta el momento. Hasta el momento, su conexión más rápida en el terreno doméstico es la de 600 Mbps, aunque sabemos que anda probando los 10 Gbps para estar preparado para lo que tiene que venir.

Nuevo Movistar Fusión 1 Gbps de velocidad y 52GB en el móvil

En la presentación del primer prototipo de red de acceso abierta y convergente que integra fijo, móvil y habilita el Edge Computing de Telefónica durante el Mobile World Congress 2019 que se celebra en la ciudad de Barcelona, hemos las nuevas funcionalidades que llegarían al cliente. En este caso, se ha mostrado una como la de autoprovisionar su acceso a la fibra y autogestionar la capacidad de red de acuerdo con el ancho de banda que requiera en cada momento.

La idea es que un cliente pueda gestionar todo el proceso de forma online y digital sin que un técnico tenga que venir a casa a instalar nada, eligiendo en todo momento la capacidad de la red de fibra óptica. En el ejemplo, hemos visto una demostración en la que el cliente podía elegir diferentes modalidades de Movistar Fusión, siendo una de ellas una desconocida hasta la fecha con 1 Gbps de velocidad.

1 gbps

Eso no ha hecho pensar que la operadora estaría explorando la posibilidad de lanzar un nuevo Fusión con 1 Gbps de velocidad y 52GB en el móvil. Este paquete, marcado como “Nuevo” en la demostración, se llamaría Fusión Total Plus X4 1 Gigabit incluyendo los contenidos de este paquete como todo el fútbol, paquetes Series, Cine, Moto, Deportes y más de 80 canales con Netflix Premium.

La gran diferencia es que ofrecería fibra simétrica de 1 Gbps y 5 líneas móviles con 52GB a compartir entre ellas. Las cuatro primeras contarían con llamadas ilimitadas y la segunda con llamadas a 0 céntimos. Esto es sólo un ejemplo mostrado por Movistar para ilustrar el caso, ya que hemos podido saber que todavía no hay planes al respecto. Eso sí, el empuje de los rivales con las conexiones de 1 Gbps podría precipitarlo todo.

¿Veis necesario contar con un nuevo Movistar Fusión con 1 Gbps de velocidad?