Esto es todo lo nuevo que puede hacer Movistar Home: desde controlar la luz a jugar a juegos
Movistar Home lleva ya algo más de dos meses a la venta desde que el operador lo lanzó a sus clientes el pasado mes de diciembre. Este altavoz inteligente, que vale 79 euros, tiene a Aura en su interior, el asistente de voz del operador que ahora nos permite hacer más cosas que antes. Os contamos todas las novedades.
Hasta ahora, podíamos hacer cosas como realizar llamadas y videollamadas, gestionar elementos de la conectividad WiFi, o elegir los contenidos que estábamos viendo. Desde hoy, hay tres novedades que afectan a la funcionalidad del dispositivo para hacerlo aún más completo y avanzado. ¿Quieres saber qué más puede hacer Movistar Home? Aquí las tienes.
Controlar las luces del salón
Si tienes conectadas luces inteligentes en tu casa a través de WiFi, como las Philips Hue, podrás controlarlas por la voz mediante el comando «OK Aura, enciende las luces«, u «OK Aura, apaga las luces». También se podrá elegir el color de la luz, o la intensidad de las luces, aunque para esto habrá que usar la pantalla.
Nuevos juegos y forma de mostrar el contenido de Twitter
Si quieres jugar a juegos, tan solo tendrás que decir «OK Aura, quiero jugar» para arrancar algunos juegos de aventuras, de superhéroes u orientados a niños pequeños. También se mostrarán en la pantalla los tweets más destacados del contenido que estemos viendo en la televisión.
Añadir productos a la lista de deseos del El Corte Inglés
Mientras que Amazon cuenta con una mayor integración en los Echo a través de Alexa, y permite realizar compras usando solo la voz, Movistar ha introducido una opción para hacernos más cómoda la compra en El Corte Inglés, donde ahora el propio dispositivo nos mostrará productos relacionados con el contenido que estemos viendo en Movistar+, y lo guardará en la lista de deseos si decimos el comando «OK Aura, me interesa».
Otras funciones que ya estaban presentes
Mediante un simple comando de voz, será posible realizar videollamadas con otras personas que también tengan un Movistar Home, así como llamadas a cualquier teléfono. También podremos enviar las llamadas para reproducirlas en el televisor.
A la hora de ver películas o series, podemos decir que nos reproduzca un capítulo concreto de una serie, pausarlo o cambiar el volumen, siendo la búsqueda de contenido una de las tareas más incómodas cuando queremos ver algo en concreto.
Por último, también podemos seguir usando funciones relacionadas con Internet, como pedirle al asistente que reinicie el router o que nos diga cuál es la contraseña del WiFi.