Vodafone estrena el 5G en smartphones alcanzando 1,7 Gbps de velocidad

LTE

Hito histórico que acabamos de vivir en primera persona. Vodafone España se ha convertido en la primera operadora a nivel mundial en conectar a su red 5G los primeros smartphones con el estándar 5G que se utilizará en el próximo lanzamiento comercial. De hecho, hemos podido probar las virtudes de esta nueva tecnología a través de una videollamada que nos ha realizado Vodafone desde Barcelona. Además de la calidad de la transmisión, hemos podido alcanzar 1,7 Gbps de velocidad.

En este estreno de la red 5G, Vodafone ha conseguido implementar varios servicios sobre la red comercial entre Madrid y Barcelona. Concretamente, han alcanzado la mencionada velocidad de 1,7 Gbps utilizando smartphones 5G compatible con el estándar Non Stand Alone 5G (3GPP Release 15) que fue aprobado el pasado diciembre.

Vodafone 5G: 1,7 Gbps de velocidad cobertura y ventajas

No es la primera vez que Vodafone marca la pauta con respecto al lanzamiento del 5G. Ya en febrero de 2018 consiguió realizar la primera conexión 5G del mundo entre Castelldefels y Madrid, aunque para ello utilizó una red de prueba estándar 5G y un móvil 4G. Ahora, la prueba ya se ha realizado con smartphones 5G como los que empezaremos a ver en el mercado más pronto que tarde.

vodafone 5g

Nosotros mismos hemos podido probar una de estas videollamadas que nos han realizado desde Barcelona. La tecnología 5G ha conectado muy rápido y la videollamada ha comenzado con máxima calidad desde el primer momento. Todo ha resultado realmente fluido, como si estuviéramos utilizando una conexión de fibra óptica. Además, se ha notado perfectamente que la conexión volaba con esos 1,7 Gbps.

De hecho, Vodafone ya está desplegando 5G en 6 ciudades españolas. El pasado verano se anunció que Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia serán las seis primeras ciudades en disfrutar de las bondades de esta nueva red de telecomunicaciones. Los primeros nodos 5G NSA se han instalado en zonas céntricas de estas ciudades, un despliegue que comenzó días después de conseguir los 90 MHz en el espectro de frecuencias de los 3,7 GHz.

Con este estreno de la red 5G con una videollamada entre Madrid y Barcelona, Vodafone quiere seguir demostrando que puede tener la mejor red cuando se lance comercialmente el 5G. La operadora siempre se ha colocado en la cima de todos los estudios que analizaban el rendimiento y la velocidad de su red 4G.

Más detalles y resolución de dudas en el Foro Vodafone: tarifas, consultas, opiniones…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone