Amazon compra Eero para crear sus propios routers WiFi Mesh

Gadgets

Amazon ha realizado una serie de compras de empresas en los últimos años para ir incorporando sus productos a su gama de dispositivos. Una de las más sonadas fue Ring, y la compra de Eero está casi a la altura, ya que estos routers WiFi en malla son uno de los productos clave que le faltan a Amazon para crear una red inteligente en nuestro hogar y controlarlo todo.

Amazon compra Eero para tener sus propios routers WiFi fáciles de configurar

Según afirma Amazon, esta compra les permitirá “ayudar a sus clientes a tener una mejor conectividad en su hogar inteligente”. Es lógico que esto sea así, ya que el router podrá integrarse aún mejor con los altavoces inteligentes Echo de la compañía con su asistente Alexa, además de competir contra rivales directos como Google que ya tiene su sistema de WiFi en malla. La cifra de la adquisición no ha trascendido.

eero wifi

Otro de los motivos que ha llevado a Amazon a comprar Eero es que están fascinados con lo fácil que se pueden configurar dispositivos inteligentes, además de que comparten la visión de crear una experiencia en el hogar asequible a cualquier usuario. Estos routers cuentan con un menú de configuración que permite tenerlos funcionando en menos de 10 minutos, con comunicación constante con la nube para actualizarse y mejorar funciones.

Eero destaca por tener routers que crean redes en malla en nuestro hogar para eliminar zonas muertas y zonas con baja cobertura de WiFi. El sistema se controla a través de una aplicación, y dispositivos como el móvil van cambiando de punto de acceso de manera inteligente sin que el usuario tenga que hacer nada. Para estos dispositivos sólo existe una red WiFi a la que conectarse, y se va migrando de punto de acceso, tal y como funcionan el de otras compañías como Google Home, Linksys Velop, o Netgear Orbi, o los operadores, tales como Orange.

Eero no vende en España, pero eso seguro que cambia en 2019

En España, los repetidores Eero no están a la venta, aunque tras la adquisición de Amazon esto claramente cambiará en los próximos meses. La compañía ofrece también un servicio de pago por 99 dólares al año llamado Eero Plus, que añade funcionalidades de seguridad adicionales tales como el control parental.

De momento, la marca Eero se seguirá utilizando en estos productos, aunque en el futuro esto podría cambiar. Entre los productos nuevos que podrían sacar podríamos encontrar un router con Alexa incorporada, o un altavoz Echo que también sea un punto de acceso o que funcione como repetidor WiFi.

El cierre de la compra está pendiente de ser cerrado y aprobado todavía como suele ocurrir en estos casos, pero no debería haber ningún problema para que se valide esta compra. Sobre la cifra de venta no se pueden hacer muchas especulaciones. Amazon compró Ring en 2018 por algo más de 1.000 millones de dólares, mientras que la compra de Blink le salió algo más barata, costándole 90 millones de dólares a finales de 2017. Eero fue fundada en 2014, y tiene actualmente sede en San Francisco.

Escrito por Alberto García

Fuente > BusinessWire