Un adolescente ha creado el Explorador de archivos UWP para Windows 10 que Microsoft no ha hecho en un lustro

Software

Microsoft lleva años apostando muy fuerte por las apps UWP en lugar de las Win32. Poco a poco la compañía va migrando funciones y creando nuevas apps UWP que van actualizando junto con las grandes actualizaciones que lanzan anualmente para Windows 10. Sin embargo, el Explorador de archivos sigue siendo Win32 (explorer.exe) y no se han atrevido a crear una app UWP que pueda sustituirle. Files UWP es una perfecta candidata a ello.

Files UWP: la app de explorador de archivos que Microsoft debería lanzar para Windows 10

Esta app ha sido creada por Luke Blevins, una alternativa al Explorador de archivos cuya apariencia está basada en diseños conceptuales basados en las reglas de Fluent Design de la propia Microsoft, y que se adapta perfectamente al sistema operativo. Además, cuenta tanto con tema oscuro como claro que se adapta al ajuste que tengamos puesto en el sistema.

Files UWP puede descargarse desde su página oficial de GitHub, con un primer lanzamiento en su versión v0.4.5.0, que requiere de Visual Studio y saber ejecutar scripts con PowerShell para poder instalarlo y probarlo. Esta primera versión cuenta con bastantes fallos, pero nos permite utilizarlo y ver cómo es tener un explorador de archivos basado en UWP. En las las imágenes podemos ver cómo es su aspecto.

Todavía está muy verde, y requiere de muchas horas de desarrollo para hacerla estable y lanzarla en la Microsoft Store

Su creador atiende actualmente el instituto, lo que nos indica su corta edad. Por ello, afirma que no tiene todo el tiempo que le gustaría dedicar al proyecto y que sí tenía hace un año, por lo que ha decidido abrirlo a otros desarrolladores en lugar de abandonar el proyecto. Para ello, necesita programadores para añadir funcionalidades, diseñadores para mejorar la interfaz, y testers para reportar fallos en GitHub según los vayan encontrando.

Como decimos, el proyecto se encuentra actualmente en un estado muy embrionario. Conforme vayan avanzando en el desarrollo y la app sea estable, la lanzarán en la Microsoft Store para que cualquier usuario pueda usarla en su sistema operativo. Su creador afirma que en todo momento la app será gratis.

Este es el proyecto más ambicioso con respecto al explorador de archivos que se ha hecho en Windows 10, ya que Microsoft lleva años sin desarrollar uno basado en UWP. La única modificación que han hecho al respecto ha sido añadir el tema oscuro al explorador de archivos Win32 con October 2018 Update.

Escrito por Alberto García

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • mario cardabollo

    Otra revuelta de retuerca.

  • Khal Drogas

    Qué vergüenza Maicrosoft.

  • Juan Gilsanz

    Tiene cojones que sea la comunidad la que está haciendo el trabajo que debería hacer Microsoft

    • susana

      Exacto, lo mismo que en Linux he he

      Pero manteniendo los números de serie, los virus y demás “problemillas” de mocosoft

    • Hartower

      Bah, no es para tanto. Al menos tienen uno que funciona.

  • UserDistortion

    jaja es como usar los temas Glass de Windows 7.

  • joseluisoreo

    Me parece un diseño malo, peor que el de Microsoft, eso en el aspecto intuitivo, y desde diseño prefiero cualquier modelo del youtuber Avdan

  • tidus

    jajajajaja y entonces ¿qué han estado haciendo todo ese lustro? jajaja

  • alexis900

    Tampoco es la panacea, en 5 minutos se me ha cerrado 10 veces, y hay muchas opciones que no están. Esperemos que sigan desarrollando.

  • Thrns

    Bue, tampoco ha creado algo nuevo! Hay montones de explotadores de archivos con este tipo de interfaz en la Tienda de Windows! Eso si, no he encontrado ninguno que esté libre de fallos, y varios además son de pago.

  • Juan José Iturregui Abad

    Está claro de dónde han sacado la inspiración… pero si es funcionalmente equivalente a las versiones de Nautilus que hay en Gnome/ubuntu/GNU/Linux desde hace más de 6 años!.

    XDDD

  • En los permisos de instalación dice q requiere conexión a internet mmm me pregunto para q un explorador de archivos creado por un chaval pedirá eso 😉

    • Nash Hash

      Si por lo menos hubieras abierto las capturas, te habrias dado cuenta de que la app tambien ofrece acceso a la nube (OneDrive en este caso)…

      • Lo sé bro, yo lo tengo instalado, se ve q no entiendes el sarcasmo 😉

        • Nash Hash

          Mis disculpas caballero, tengo las actualizaciones de seguridad desactivadas y todavía no he recibido la que añade la percepción del sarcasmo en los foros… Paz y amor

          • Jaja mucho niño sensible hay por aqui, mejor me retiro a seguir a seguir programando…
            Salu2

  • alxSoft

    Es buena la propuesta aunque me parece que desperdicia mucho espacio y por otro lado, MS ya tiene el suyo desde hace tiempo aunque parece que no han hecho ningún avance

    hay que agregar el siguiente enlace en un acceso directo y pueden probarlo!
    C:Windowsexplorer.exe shell:AppsFolderc5e2524a-ea46-4f67-841f-6a9465d9d515_cw5n1h2txyewy!App