Huawei y Honor lanzarán Smart TVs este año apostando por 4K y hasta 8K

Huawei y Honor lanzarán Smart TVs este año apostando por 4K y hasta 8K

Carlos González

Xiaomi lleva tiempo dedicándose a los televisores inteligentes, aunque aquí en España no se venden aún. Y OnePlus, otro de los principales fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, ha anunciado que a lo largo de 2019 –2020, a más tardar- también tendrán sus primeros modelos de Smart TV. Aunque hay otras marcas importantes, de China, faltaba por pronunciarse al respecto Huawei, y ya sabemos –porque se ha filtrado- que la marca lanzará Smart TVs en 2019, y además lo hará también con Honor.

Antes que Huawei lance su primer modelo de Smart TV, según esta filtración, Honor estrenará su primer modelo durante el próximo mes de abril. Al menos en China. Y Huawei hará lo propio durante la segunda mitad de este año 2019. En el caso de Huawei, la apuesta estará enfocada a televisores de gama media y gama alta, partiendo desde 65 pulgadas de diagonal y además apostando por resoluciones 4K y 8K como marca la tendencia del mercado. Según el mismo informe, la marca china cuenta ya con un equipo de entre 200 y 300 personas dedicadas de forma específica a su división de televisores inteligentes, dentro del departamento de IoT.

Huawei y Honor tendrán disponibles sus primeros Smart TVs en 2019, pero no serán los únicos ‘nuevos productos’ de las marcas chinas

Mientras que Honor, como en el sector de la telefonía inteligente, sí que competirá con Xiaomi por precios más bajos y características técnicas más ajustadas, los Smart TVs de la marca Huawei estarán enfocados a un segmento y precio superior. La marca quiere apostar de lleno por los contenidos 4K y 8K, y será donde se posicione enfrentándose de forma directa a Samsung y LG, entre otros fabricantes de largo recorrido en este nicho. No obstante, Huawei va a dedicarse a otros nuevos productos en su apuesta por la conectividad 5G.

Como paso previo a esta entrada en el ‘segmento’ de los televisores inteligentes, Huawei ya ha lanzado su servicio Huawei Video. Aunque mucho más joven y limitado por el momento, no deja de ser una interesante alternativa a los servicios de vídeo en streaming como Netflix, HBO y Amazon Prime, entre muchos otros. Mientras, el Netflix de Apple está aún pendiente de lanzamiento, y Disney+ también llegará pronto.