WhatsApp modifica ligeramente los emojis: este es su nuevo aspecto

Software

WhatsApp sigue introduciendo constantemente pequeñas mejoras en la aplicación para hacernos la vida más fácil. Recientemente, en la beta 2.18.384 lanzada a mediados de diciembre de 2018, la compañía introdujo un nuevo rediseño para 357 emojis. La compañía creó así un aspecto más personalizado para estos emoticonos, y ahora han realizado nuevas modificaciones.

21 modificaciones a los emojis de WhatsApp

En concreto, estos nuevos cambios afectan a la versión 2.19.21 beta para Android, donde han modificado el diseño de 21 emojis en total. Como vemos, las modificaciones son apenas perceptibles en la mayoría de los casos, pero WhatsApp busca simplificar y unificar aún más el aspecto que éstos tienen para diferenciarse de sus competidores.

Entre los emojis que más cambian encontramos el del enamorado, cuyos corazones son ahora más pequeños y la sonrisa no es tan grande. El de asombrado invierte la dirección de las cejas para no parecer tan preocupado, mientras que el que mira con los ojos hacia arriba de manera dubitativa ahora lo hace de manera más recta sin torcerlos hacia un lado, y con la boca plana.

Esta versión no está exenta de fallos, ya que también incluye un problema que hace que aparezca la función de búsqueda de Stickers, la cual todavía no está operativa. El fallo sigue presente incluso en la versión 2.19.21 beta, pero no debería tardarse mucho en solucionarlo.

WhatsApp habilitará dentro de poco la protección con huella de la app

A partir de la beta 2.19.21 también es posible que se habilite en cualquier momento la función de Autenticación, gracias a la cual podremos proteger el acceso a la aplicación de WhatsApp mediante huella dactilar. También es posible usar otras credenciales de acceso en el caso de que tu móvil no tenga lector de huellas. En el caso de que tenga lector de huellas, será necesario tener Android 6.0 Marshmallow o posterior.

Esta función de seguridad será activada de manera remota dentro de muy poco, ya que todo el código relativo a la función ya se encuentra presente en la aplicación. Esperemos que la caída experimentada el pasado miércoles no tuviera nada que ver con la implementación de estas nuevas funciones de manera remota, ya que WhatsApp llegó a estar caído casi durante una hora en todo el mundo, afectando también a España.

Escrito por Alberto García

Fuente > MovilZona