La revista Fortune coloca a Telefónica como la operadora más admirada de Europa y tercera del mundo

Día de noticias en torno a Telefónica. Si hace unos minutos conocíamos que Hacienda le devolverá parte del impuesto de sociedades, ahora recogemos el ranking anual de la prestigiosa revista Fortuna sobe las compañías más admiradas del mundo  por su reputación en el “The World’s Most Admired Companies”. Se trata de la única empresa española que aparece en la publicación norteamericana que coloca a Telefónica como la operadora más admirada de Europa y tercera del mundo con una puntuación media de 6,50 puntos.

Telefónica se convierte en la operadora de telecomunicaciones más admirada de Europa por parte de los directivos según se desprende el ranking anual “The World’s Most Admired Companies” de la revistar norteamericana Fortune. Además, la compañía española (única en el ranking) se coloca como la tercera teleco del mundo.

Las únicas operadoras que consiguen superar a la española en el ranking a la publicación Fortune son las norteamericanas AT&T y Verizon, colocándose por delante de otros gigantes a nivel mundial como Vodafone, Orange o Deutsche Telekom.

Telefónica, la operadora más admirada de Europa según Fortune

Concretamente, la operadora española consigue una media de 6,50 puntos sobre un total máximo de 10 puntos. Sus competidores directos en Europa son: Deutsche Telekom con 6,14 puntos, Vodafone con 6,00 puntos y Orange con 5,87 puntos. No obstante, ninguna teleco se coloca en el top 50 de empresas más admiradas.

telefónica

El sector de las telecomunicaciones no consigue representación entre las 50 empresas más admiradas del mundo, pese al buen hacer de algunas compañías. El top 10 de Fortune es el siguiente:

  • Apple
  • Amazon
  • Berkshire Hathaway
  • Walt Disney
  • Starbucks
  • Microsoft
  • Alphabet
  • Netflix
  • JPMorgan Chase
  • FedEx

Los de la manzana mordida llevan ya varios años comandando esta lista. Este año han conseguido una puntuación de 8,40 puntos. Amazon, por su parte, consigue 8,30 puntos, Walt Disney consigue 8,39 puntos, Microsoft consigue 8,17 puntos, Alphabet (Google) se queda con 8,17 y destaca su caída desde el puesto 3 del año pasado al 7 de este año.

Finalmente, tenemos a Netflix con 7,64 puntos en el puesto número 8. La empresa dedica al vídeo en streaming entre en el top 10 en 2018 tras haber quedado en el puesto numero 11 en el año 2017. Como curiosidad, destacar que Facebook cae del puesto 12 del año anterior al puesto 44 este año, aquejada de muchos problemas de reputación.