Nueva subida de precios de Netflix inminente

Nueva subida de precios de Netflix inminente

Claudio Valero

Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming de referencia en buena parte del mundo. Desde su lanzamiento, ofrecen diferentes planes de suscripción según el número de usuarios que pueden acceder de forma simultánea y de la calidad de las emisiones. Esos planes han subido de precio en varias ocasiones y ahora acabamos de conocer una nueva subida de precios en Estados Unidos y también en Alemania. La compañía se dispara en bolsa tras este anuncio que motivará una más que probable subida de precios también en España.

Netflix sube casi un 6% en la bolsa tras el anuncio de la subida de precios en Estados Unidos, su principal mercado. La gran inversión en producción propia hace que sea necesario mejorar sus márgenes financieros, es decir, necesitan más dinero para poder afrontar todos estos proyectos y seguir en la cresta de la ola. El precio de la suscripción es el elemento más inmediato que tienen para conseguirlo, aunque también están probando suscripciones semanales a Netflix para dar más opciones.

Netflix subirá los precios de todos sus planes

Lo curioso de esta subida es que afecta por primera vez al plan básico que había mantenido su atractivo precio desde hace tiempo. De hecho, el plan que costaba 7,99 dólares pasa a costar 8,99 dólares, subiendo 1 dólar al mes el coste por la modalidad para 1 usuario con calidad estándar de imagen.

netflix movil

No obstante, el verdadero núcleo de negocio lo tiene Netflix en su plan Estándar con un precio de 10,99 dólares que ahora pasará a costar 12,99 dólares. Una subida de 2 dólares en el plan más demandado que da acceso a 2 usuarios simultáneos y a contenido en alta definición. Finalmente, el plan Premium subirá su precio desde 13,99 dólares a 15,99 dólares al mes incluyendo 4 usuarios simultáneos y calidad UHD 4K.

Esta subida de precio, como hemos comentado, es necesaria según la compañía para que pueda afrontar la gran inversión en contenidos de producción propia. Además, es casi inminente una subida en otros países, incluido España, siguiendo así la senda marcada por Estados Unidos. De hecho, en Alemania se han filtrado esas subidas que harán que la suscripción Premium pase de costar 13,99 euros a costar 15,99 euros o 17,99 euros y que se extenderán al resto de países europeos.

Además, se ha detectado también que el plan básico de 7,99 euros pasará a costar 9,99 euros y el plan Estándar subiría de 10,99 euros a 11,99 euros o incluso a 13,99 euros. Esperamos noticias sobre una subida de precios de Netflix en breve ya que siempre están probando precios y planes nuevos.

La rentabilidad es clave para la compañía

La plataforma de vídeo está a punto de presentar resultados trimestrales y se espera que vuelva a batir récord de ingresos pero por el contrario la captación de usuarios puede que se quede por debajo de las estimaciones. La masificación de plataformas de streaming y sobre todo el alto coste que supone crear contenidos son el principal obstáculo para la empresa fundada en Los Gatos.