Radeon RX 570 vs GeForce GTX 1050 Ti ¿cuál tarjeta gráfica ‘barata’ es la mejor?

Radeon RX 570 vs GeForce GTX 1050 Ti ¿cuál tarjeta gráfica ‘barata’ es la mejor?

Carlos González

Si usas tu PC para juegos, probablemente te gustaría comprarte una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti‘lo más de lo más’. Pero la realidad es que no todos podemos –o queremos- gastar lo que cuesta esta tarjeta gráfica. Y la mayoría tenemos que recurrir a una tarjeta gráfica barata que preste el máximo rendimiento posible y a un precio accesible. Si buscamos eso, entonces buscamos una Nvidia GeForce GTX 1050 Ti, o una AMD Radeon RX 570. Pero ¿cuál es mejor?

Una GeForce GTX 1050 Ti parte desde poco más de 150 euros, mientras que una Radeon RX 570 la podemos encontrar desde 170 euros, aproximadamente. El precio no es una enorme diferencia entre ellas. Tanto la una como la otra han sido probadas en un ordenador de idénticas características técnicas, haciendo variar únicamente la tarjeta gráfica, y con 36 juegos diferentes tanto en resolución Full HD como en 1440p. Los resultados evidencian cuál es la mejor tarjeta gráfica ‘barata’ que podemos comprar si queremos introducirnos en el mundo del PC Gaming.

Nvidia GeForce GTX 1050 Ti vs AMD Radeon RX 570 ¿qué tarjeta gráfica es la mejor si buscamos algo barato?

Como verás en las imágenes que acompañan a este artículo, se ha probado una enorme cantidad de juegos; entre ellos Fortnite, GTA VWorld of Tanks, que cuentan con millones de jugadores. Y todos ellos se han probado en calidad Ultra, en resoluciones 1080p y 1440p para ver el framerate que son capaces de entregar tanto la Nvidia GeForce GTX 1050 Ti como la AMD Radeon RX 570. En todos los casos gana la Radeon RX 570, que como comentábamos antes es ligeramente más cara en sus opciones más accesibles.

Sobre resolución Full HD, que es la que utilizan la mayoría de jugadores de ordenador, la Radeon RX 570 consigue un rendimiento un 43% superior, de media, frente a la Nvidia GeForce GTX 1050 Ti. La diferencia es notable, y hace que merezca la pena pagar cada céntimo de diferencia que hay en el precio de una y la otra. En resolución 1440p también sale victoriosa la Radeon RX 570, y con diferencia; no obstante, para ambas lo recomendable es mantenernos en resolución 1080p si queremos disfrutar de la calidad Ultra para la configuración de gráficos.