¿Dónde se verá MotoGP en abierto esta temporada? Gol puede quedarse las motos

Televisión

DAZN, la plataforma de streaming que muchos han bautizado como el Netflix de los deportes, está dando mucho que hablar en las últimas semanas. Ayer mismo conocíamos que está cerca de sumar el Mundial de Rally y la IndyCar a MotoGP, Premier League y Euroliga, derechos que ya tiene comprados y que darán acceso a esos deportes con su lanzamiento previsto para el mes de marzo de 2019. Ahora, las últimas informaciones se centran en conocer qué hará DAZN con las carreras de MotoGP de España que se verán en abierto la temporada que viene. Gol puede quedarse las motos ante las dudas de otras cadenas como Atresmedia, Mediaset o RTVE.

DAZN cuenta ya con los derechos para emitir en España el Mundial de Motociclismo, incluyendo MotoGP, la Euroliga y Eurocup de baloncesto o la Premier League durante varios de los próximos años. En estos momentos, España es la siguiente parada de una plataforma que ya está presente en Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia, Estados Unidos y Japón con precios sobre los 10 dólares al mes como cuota de suscripción.

MotoGP en abierto esta temporada habría sido ofrecido a Gol

Según cuentan desde El Español, DAZN ofrece las carreras en abierto de MotoGP a GOL ante las dudas de las cadenas de televisión como Mediaset, Atresmedia y RTVE que todavía no se han decidido a pujar por la emisión de las 4 carreras que se disputan en nuestro país. Con la emisión en abierto, los responsables de MotoGP quieren recuperar el impacto mediático que tenían anteriormente, además de los ingresos por publicidad.

En este caso, Movistar emitió en exclusiva el campeonato en las dos últimas temporadas y finalmente no llegó a un acuerdo para renovar los derechos. DAZN se quedo con estos y se comprometió a ofrecer la máxima exposición pública de este deporte, facilitando la emisión en abierto de las carreras disputadas en nuestro país.

Jerez, Cataluña, Aragón y Valencia, esos son los cuatro grandes premios que deberíamos poder ver a partir de la temporada que viene. Sin embargo, no ha habido demasiado avances en las negociaciones con los operadores tradicionales por lo que DAZN ha decidido ofrecer los derechos de emisión de estas cuatro carreras a Gol.

A falta de dos meses para el inicio de la competición, todavía no tenemos acuerdo para saber dónde se verá MotoGP en abierto. Por el momento, se ha ofrecido a Gol, pero no se descarta nada. Es posible incluso que cada carrera de las disputadas en España se ve en una cadena de televisión diferente.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > El Español