Vodafone TV ya es compatible con Chromecast: así funciona

Operadores

Google Chromecast se ha convertido en un gadget imprescindible por la conjunción de precio y posibilidades. Por esa razón, toda aplicación de vídeo o streaming que se precie debe tener compatibilidad con este dispositivo para evitar sufrir la ira de los usuarios. Una de las últimas en apuntarse a ello es Vodafone TV Online, la aplicación que permite ver la plataforma de televisión de la operadora británica desde dispositivos. La última actualización de Vodafone TV hace la aplicación compatible con Chromecast y nosotros te contamos cómo funciona exactamente.

Vodafone incluyó FOX NOW en su televisión y anunció la compatibilidad con Chromecast a finales del año pasado. Desde entonces, hemos estado esperando para poder probar esta novedad y hoy es el día en el que por fin la tenemos disponible. El registro de cambios de la aplicación, en este caso para iOS y Android, indica que:

“Además de algunas mejoras funcionales, ahora también puedes disfrutar de Vodafone TV en tu Chromecast”.

Cómo usar Vodafone TV con Chromecast

Lo primero es descargar la aplicación desde la App Store o desde Google Play Store, o bien actualizar si no tenemos la última versión disponible. En el caso de iOS es la versión 3.0.0 y en el caso de Android la versión 3.0.1. En ambos casos, la compatibilidad con Chromecast está habilitada por defecto.

chromecast vodafone tv

Como vemos en la imagen superior, el tradicional icono de Chromecast ahora aparece en la parte superior derecha de la aplicación junto a la lupa que permite buscar contenido en esta. Si ya estáis familiarizados con el uso de Chromecast, a partir de aquí ya no tiene demasiado misterio, siendo necesarios un par de clics más para ver el contenido en la gran pantalla.

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de estar conectados a la red WiFi y que el Chromecast también lo está, además de encendido y enchufado correctamente a un puerto HDMI de la televisión. Esto es básico para poder empezar con el emparejamiento de los dispositivos y asegurarnos que es así nos ahorrará algún dolor de cabeza.

Cuando pulsamos en el icono de Chromecast de la parte superior derecha, se nos abre una ventana flotante sobre la aplicación que nos indica: “Se ha encontrado 1 dispositivo. Por favor selecciona el dispositivo”. En caso de tener más de un Chromecast, los veremos todo en la lista y debemos pulsar en el que queramos verlo. Posteriormente, confirmaremos pulsando el botón “Conectar”.

En pocos segundos tendremos el contenido en nuestra televisión con Chromecast y bastará con ir cambiando de canal con el móvil o seleccionando otro contenido bajo demanda. Con esta novedad, Vodafone se pone al día tal y como esperaban sus clientes desde hace algún tiempo.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone