Netflix también se equivoca, no todas sus nuevas funciones son aceptadas por los usuarios

Actualidad

Cuando hacemos referencia al gigante Netflix, en estos momentos hablamos de la creciente plataforma de vídeo a la carta vía streaming más grande del mundo y que en estos momentos cuenta con más de 130 millones de suscriptores, y parece que con tendencia al alza.

Son muchos los factores que han repercutido, en mayor o menor medida, a esta enorme aceptación a nivel global, como está igualmente ocurriendo con otras muchas plataformas de este tipo que compiten con Netflix. Hablamos de contenidos, precio, aplicaciones, funcionalidades, disponibilidad, consumo de datos, reproducción estable, etc.

Al mismo tiempo y como no podía ser de otro modo, los desarrolladores del popular servicio online no paran de lanzar nuevas funciones para así seguir mejorando la experiencia de los usuarios, algo que generalmente logran, pero no siempre. Y es que una de las más recientes pruebas que se están llevando a cabo y de la que ya os hablamos hace solo unos días, está siendo bastante rechazada por los usuarios en general. En concreto hablamos de una nueva funcionalidad que en estos momentos está en fase de pruebas y que permite volver a reproducir una determinada escena épica o de acción con tan solo pulsar un botón.

Netflix

Pues bien, por lo que se está dando a conocer ahora, buena parte de los probadores de Netflix consideran que esta función y la ventana emergente que se muestra en pantalla para repetir una determinada escena es sencillamente molesta. Y es que la reacción de los usuarios, algo que han dejado patente a través de sus cuentas de redes sociales, hasta ahora ha sido bastante negativa a este respecto, ya aseguran que es algo que interrumpe la experiencia visual de la serie o película que estamos reproduciendo.

No todas las pruebas que hace Netflix tienen la aceptación esperada

Ante estas críticas, un representante de Netflix ha dicho que la compañía de streaming solo está buscando aprender cómo satisfacer las necesidades de los usuarios de la mejor manera y que esta funcionalidad referida es solo una prueba, por lo que podría extenderse a todo el mundo, o no.

Netflix

Se podría decir que esta característica que se está probando es similar a la ya implementada que nos permite saltarnos la introducción a una serie, pero al revés y en plena reproducción del contenido, lo que para muchos «rompe» la experiencia. Es por ello que os vamos a mostrar cómo quitarla si os ha llegado a vuestra cuenta, aunque en principio se cree que se está probando, en buena parte, entre algunos usuarios de Estados Unidos.

Pero por si acaso, lo único que tenemos que hacer para que desaparezca, es acceder a la configuración de nuestra cuenta personal de Netflix y desactivar la opción de “Participación en pruebas”, al menos temporalmente.

Foro Netflix ADSLZone
Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • YoMismo

    La verdad es que que te aparezcan ventanitas durante la reproducción es molesto. Ya es molesto cuando en las cadenas sale el cuadrito con el cartel de un programa de la cadena, moviéndose, o tapando parte de la pantalla (por pequeño que sea) más o menos a modo de banner o ventanita emergente, o cartelito en una esquina que aparece más grande que el logo de la cadena, o algo que se lleva mucho, de poner en una de las esquinas el cartel de algun programa próximo a estrenarse (por ejemplo, A3 y La Sexta tiene ahora el logo de “La Voz” con las fechas en una de las esquinas, sumándose, que no sustituyendo, al logo de la cadena.
    Ahora bien, si Netflix ha pensado y puesto la posibilidad de deshabilitar esto, que entiendo es molesto, pues bien por ellos, quien quiera que lo active y quien no que lo desactive (estas cosas tan invasivas mejor por defecto desactivadas y que el usuario sea el que vaya a activarlas, sobretodo si es cierto que hay un % de personas elevado que le resulta molesto).