Windows 10 permitirá tener cuentas protegidas pero sin contraseña: ¿cómo funciona?

Software

Microsoft quiere acabar con las contraseñas. Windows 10 ya soporta diversos métodos de autenticación para acceder a nuestro PC, como Windows Hello a través de las webcams compatibles, o a través del lector de huellas que algunos portátiles incorporan en el trackpad. Ahora, la compañía permitirá acceder a tu cuenta sin necesidad de usar contraseñas.

Microsoft ya permite registrar cuentas sin contraseña

Esta función empezó a estar disponible en la build 18305 de 19H1 para Insiders en su versión para Windows 10 Home, pero ahora está disponible para todas las versiones del sistema operativo a partir de la build 18309. Además, estará disponible para todos los usuarios con la actualización 19H1 que llegará en primavera de 2019.

windows 10 pin contraseña

El funcionamiento del acceso sin contraseña es bastante sencillo. En primer lugar, es necesario crear una cuenta de Microsoft, pero la clave está en que no es necesario ponerle contraseña. En su lugar, le damos nuestro número de teléfono. Así, cuando vayamos a iniciar sesión en Windows 10 con ese número, la compañía nos enviará un código de verificación al móvil para introducirlo en la pantalla de acceso.

Se configura junto con Windows Hello, y el código sólo hay que introducirlo una vez

Además del código, también podemos complementar la seguridad con Windows Hello para usar la detección facial, poner un número PIN o usar la huella. No será necesario introducir nunca la contraseña, básicamente porque nuestra cuenta no tendrá ninguna asociada. Además, el código mediante SMS sólo se ha de introducir una vez cada vez que iniciemos sesión en un nuevo ordenador. A partir de ahí sólo será necesario usar los métodos de identificación biométricos.

Para probar la función es necesario crear una cuenta sin contraseña. Microsoft recomienda hacerlo a través de la aplicación de Word para móviles, ya sea en su versión para iOS o en su versión para Android. El teléfono hay que ponerlo donde pone “Sign in or sign up for free”.

Además de añadir esta función en la última build, Microsoft ha simplificado el proceso de reseteo del PIN de Windows Hello, disponible ahora en todas las versiones de Windows con la última build, habiendo sido lanzado de la misma manera que el acceso sin contraseña sólo para Windows 10 Home con la build 18305. A través de esta nueva función, la estética de reseteo del PIN será similar a la de la versión web para no confundir a los usuarios.

Escrito por Alberto García

Fuente > How to Geek