¡Game Over! Steam ya no funciona en Windows XP y Vista

Software

Steam se ha convertido en la plataforma por excelencia cuando hablamos de juegos para PC. Lanzada inicialmente en 2003, la aplicación ha ido ganando popularidad hasta ser una de las imprescindibles en el panorama actual. Gracias a ella podemos acceder desde grandes títulos a juegos desconocidos de pequeños desarrolladores. Desde ayer 1 de enero de 2019, Steam ya no funciona en Windows XP y Vista tras finalizar su periodo de soporte oficial por parte de Valve.

El pasado verano ya os adelantábamos que se iba a acabar jugar a Steam en Windows XP y Vista. Esto fui comunicado por los responsables de Steam en un comunicado en el que podemos leer:

“A partir del 1 de enero de 2019, Steam oficialmente ya no será compatible con los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista. Esto significa que después de esa fecha, el Cliente de Steam no se ejecutará en esas versiones de Windows. Para usar Steam y cualquier juego o producto comprado a través de Steam, los usuarios tendrán que actualizar a una versión más reciente de Windows.

Las nuevas características de Steam dependen mucho de la versión integrada de Google Chrome, la cual ya no funciona en versiones anteriores de Windows. Además, las versiones futuras de Steam requerirán actualizaciones de seguridad y características de Windows que solo están presentes desde Windows 7 en adelante.

Steam continuará funcionando y ejecutando juegos en Windows XP y Windows Vista por el resto de 2018, pero es posible que otras funcionalidades de Steam sean algo limitadas. Por ejemplo, las nuevas características como el nuevo Chat de Steam”

Steam ya no funciona en Windows XP y Vista

Poco a poco, Windows XP y Vista van quedando en el olvido. Bien es cierto que todavía quedan muchos usuarios con estas versiones instaladas, pero sin soporte oficial de Microsoft y con acceso limitado a muchas aplicaciones modernas, es complicado que la situación se alargue mucho más en el tiempo para estos.

Como sabemos, Microsoft finalizó el soporte para Windows XP en el año 2014 y para Windows Vista en el año 2017. Salvo algún parche de seguridad de emergencia, estas versiones están desprotegidas y sin soporte. Además, muchas aplicaciones conocidas que usamos en nuestro día a día han dejado de funcionar, siendo el cliente de Steam la última en sumarse a la causa.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > steampowered

Continúa leyendo
  • wingilot

    Francamente, si alguien sigue usando windows XP en pleno 2019 es por cuestiones de trabajo, en cuyo caso poco steam va a utilizar.

    Y windows Vista, junto con windows millenium, ha sido uno de los windows más infames de la historia, pese a no ir tan mal como se decía, quedó completamente obsoleto tras la salida de windows 7. ¿Alguien sigue usando vista?

    • Carlos Estrague

      aún así es obsolescencia programada habrá juegos de la época funcionen en XP mejor que en sistemas actuales .

      Quieren tener control sobre los juegos que compras cuando no debería de ser así tu deberías de utilizar siempre los juegos en los los sistemas operativos compatibles .

      Pero viendo que se preocupan más en $$$ que en optimizar de uso no debería de eliminarse nunca estos tipos de soporte porque lo que hacen es eliminar la preservación de los juegos y la no retrocompatibilidad.

      • wingilot

        Pero como van a estar eliminando la retro compatibilidad si hasta los juegos de msdos y Windows 3.11 siguen funcionando???

        Échale un vistazo a juegos como megarace, dragon lore, etc que siguen funcionando perfectamente en los Windows nuevos.

        • Carlos Estrague

          Los juegos de Msdos ni Windows 3.11 tienen problemas hasta en XP a pesar que tiene mejor compatibilidad muchos de ellos tienes que recurrir a emuladores de por medio como dosbox porque Microsoft es tan maja de matar compatibilidad entre su API la mayoría de las veces es a nivel del kernel no implementado o funciones eliminadas en kernels posteriores o tiene bugs que rompen compatibilidad.

          Muchos juegos dan errores de ejecución sobre todo en la versión de 64bits porque han dejado de lado algunos instaladores y librería viejas.
          Por no decir que hay juegos que ni siquiera se ejecutan se cierra el binario o te dice que está aplicación no es válida.

          Por ende R.i.p a la preservación de los juegos originales pues si ya dificultan la compatibilidad en sistemas operativos y el HW actual no puede instalarse en esos sistemas operativos antiguos por no tener soporte por el fabrican (Falta de drivers) Pues ya me dirás que salvo virtualización o emulación es imposible de lograr la compatibilidad por juegos que ya comprastes!!!