Windows 10 October 2018 Update sigue acumulando problemas: ahora FLAC y cuentas de Administrador

Software

Muchos afirman que Windows 10 October 2018 Update es la peor versión de Windows 10 hasta la fecha. Los fallos se han multiplicado desde su lanzamiento, llegando incluso a borrar archivos personales de los usuarios. La segunda gran actualización del año tuvo que ser retirada del mercado y relanzada a las semanas, pero los fallos no terminaron ahí. Hemos ido conociendo muchos y ahora nos enteramos de problemas FLAC y cuentas de Administrador. Os damos los detalles tras el salto.

Como hemos contado, Windows 10 October 2018 Update se ha convertido en una pesadilla para Microsoft y también para los usuarios. Los problemas se han multiplicado en diferentes apartados del sistema operativo, afectando a su uso normal y a algunas de las funciones. Hoy hemos conocido dos nuevos problemas que cualquiera de nosotros puede experimentar en uno u otro momento.

Problemas Windows 10 October 2018 Update con FLAC y cuentas de Administrador

El primero de los problemas está relacionado con la capacidad para reproducir música sin comprimir o FLAC, de las siglas en inglés Free Lossless Audio Codec. Este formato se ha popularizado en los últimos años debido a que las conexiones a Internet y el almacenamiento de los dispositivos ya no son un problema que obligue a recurrir a formatos comprimidos como el MP3 o similares.

Problemas Windows 10 October 2018 Update 1

Windows 10 incorporó soporte para FLAC de forma nativa, pero los problemas siempre han estado ahí presentes. Los usuarios de Windows 10 October 2018 Update están viendo como los metadatos de la música codificada bajo este formato aparecen cortados e incompletos. Ese mismo archivo se muestra correctamente en la actualización de abril.

Además, Windows 10 19H1, la versión que veremos en la primera mitad de este año incluye una corrección para este problema. Como sabemos, los usuarios del programa Windows Insider ya están pudiendo probar esta actualización y han visto como en el listado de cambios había un apartado dedicado a destacar que se han solucionado los problemas de los metadatos cortados en archivos FLAC.

Problemas Windows 10 October 2018 Update 1

Por otro lado, tenemos un problema con la cuenta de Administrador. Windows 10 tiene una de estas cuentas desactivadas por defecto. El problema viene cuando los usuarios activan esa cuenta por cualquier razón y después actualizan a Windows 10 October 2018 Update. En este caso, la cuenta de administrador vuelve a desactivarse. Es posible que estemos ante una medida de seguridad, pero Microsoft debería preguntarse si los usuarios la han activado porque de verdad la necesitan y no por error.

Participa en los foros Windows 10. Hilos activos:

Escrito por Claudio Valero

Fuente > mspoweruser, mspoweruser