Xiaomi Mi Play: características del nuevo móvil barato con aspecto premium

Xiaomi Mi Play: características del nuevo móvil barato con aspecto premium

Alberto García

Por si Xiaomi no tuviera suficientes gamas, que van desde lo más barato con los Redmi hasta lo más caro con los MIX, la compañía ha presentado hoy de manera oficial el Xiaomi Mi Play después de revelarlo en una serie de teasers hace unos días. Así, hoy conocemos ya todas sus características técnicas; incluyendo el aspecto de la parte frontal con un notch mínimo en forma de gota.

Xiaomi Mi Play El notch cada vez se reduce más en esta pantalla Full HD+

El notch de los móviles tal y como lo hemos conocido en 2018 va a empezar a desaparecer en los próximos móviles. La gama media va a empezar a optar por un notch en forma de gota, donde irá colocada la cámara frontal, como lleva el Mi Play. El altavoz se mueve al borde superior del móvil, aunque seguimos encontrando una barbilla en la parte inferior.

xiaomi mi play frontal

Como vemos, la gama Mi Play va a ser una especie de la evolución de Redmi, pero con un diseño más elaborado y refinado. En lugar de tener plástico o metal en el cuerpo, encontramos una trasera que también tendrá Gorilla Glass.

La pantalla cuenta con un tamaño de 5,84 pulgadas, y una resolución de 2280 x 1080 píxeles (432 ppi, Full HD+). En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio P35, uno de los últimos modelos que ha lanzado la compañía, y que muestra que la compañía ha reducido costes en el procesador a cambio de mejorar la calidad de materiales.

Este chip tiene una frecuencia de 2,3 GHz y está fabricado bajo un nodo de 12 nm. Usa una tecnología llamada CPU/GPU dual-turbo, y tiene un rendimiento algo superior al que alcanza un Snapdragon 625 (y parecido al Snapdragon 632). Su GPU es una IMG GE8320 a 680 MHz.

140 euros por un terminal que no enviada en casi nada al Mi 8 Lite

A nivel de memoria, encontramos 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento. Esta es la única versión del terminal que estará la venta, pero no sería raro que lanzasen otras de más capacidad en el futuro si buscan realmente terminar reemplazando a la gama Redmi.

En la parte trasera encontramos el lector de huellas y dos cámaras. La principal es de 12 MP, con un sensor de con píxeles de 1,25 μm. La segunda cámara, de 2 MP, hace las veces de sensor de proximidad para hacer desenfoque en el modo retrato. La principal tiene HDR, estabilización electrónica y funciones de IA. La cámara frontal es de 8 MP, y tiene reconocimiento facial, HDR y modo retrato.

La batería del móvil es de 3.000 mAh, y tiene carga rápida. La conectividad del terminal es lo que cabría esperar, con tarjeta Dual-nanoSIM, WiFi AC, Bluetooth 4.2, y un puerto USB C en la parte inferior. Por desgracia, no tiene ni slot para tarjetas microSD ni jack de 3,5 mm.

Su precio es de 1099 RMB, que equivale a unos 140 euros. Es un precio ajustado, aunque Xiaomi ofrece terminales con mejores prestaciones en ese rango de precios. En China, la compañía ofrece 10 GB de datos gratis durante 12 meses, valorados en el mismo precio que cuesta el terminal. Estará a la venta a partir de mañana en China.

4 Comentarios